La expedición Pole to Pole llega con éxito a la meta en el Nissan Ariya: la Antártida - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
La expedición Pole to Pole llega con éxito a la meta en el Nissan Ariya: la Antártida
diciembre 21 /2023     Ciudad de México, México 22:14 GMT
Foto: Nissan
Por: Henry Bonilla - Director F1LATAM.COM
Uno de los retos más exigentes de la industria automotriz se acaba de cumplir con éxito. Es la primera vez en la historia que un auto totalmente eléctrico logra realizar el recorrido de polo a polo. El vehículo elegido para este récord fue un Nissan Ariya.

Los esposos Chris y Julie Ramsey de origen escocés, realizaron esta aventura durante de 10 meses y recorrieron más 30.000 km. Iniciaron en el Polo Norte Magnético, en el Mar Ártico y posteriormente recorrieron el continente americano desde el Norte hasta el Sur, de Canadá a Argentina, atravesando 14 países y recorriendo toda clase de terrenos y condiciones, para terminar ayer en el Polo Sur Magnético, en la Antártida.

El Nissan Ariya con control a las cuatro ruedas e-4ORCE, ha superado las pruebas más duras temperaturas extremas y grandes altitudes. El vehículo -de serie- solo fue modificado por Arctic Trucks, especialistas en movilidad polar, para montar neumáticos BF Goodrich de 39 pulgadas.


Chris y Julie empezaron a planear "Pole to Pole" en 2017 tras completar el Mongol Rally en su Nissan LEAF, la primera vez que se utilizaba un vehículo eléctrico. Reconocieron cuánto interés podría generar este tipo de aventura épica en los vehículos eléctricos, así como la creación de un legado de infraestructura de carga detrás. Creyeron que "Pole to Pole" era la aventura definitiva con vehículos eléctricos y la hicieron realidad gracias a su compromiso de colaboración e innovación con socios de ideas afines.

"No puedo creer que estemos en el Polo Sur. Después de tantos años de planificación, no parece real", declaró Chris Ramsey. "Siempre he confiado plenamente en las increíbles capacidades de los vehículos eléctricos, y sabía que nuestro Nissan Ariya haría frente a todo. Pero ha sido mucho más duro de lo que esperaba. Estoy orgulloso de que Pole to Pole haya llegado a millones de personas de todo el mundo y les haya entusiasmado la idea de adoptar el vehículo eléctrico en su día a día".


Finalmente Julie Ramsey señaló: "Ha sido un viaje increíble, hemos conocido a mucha gente, hemos hecho mucho amigos y hemos recibido muchísimo apoyo. Pole to Pole empezó con Chris y conmigo, pero ahora el equipo de la expedición está formado por miles de personas con visión de futuro. Estos simpatizantes y colaboradores quieren marcar la diferencia y compartir la emoción de la conducción eléctrica".

Últimas Noticias de Nissan


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1897, el Honda Prelude fue el primer vehículo de pasajeros del mundo equipado con el sistema 4WS?