En 2012 tercera temporada del campeonato monomarca Trofeo Maserati MC - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
En 2012 tercera temporada del campeonato monomarca Trofeo Maserati MC
diciembre 3 /2011     Modena, Italia 09:28 GMT
Foto: Maserati
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Tras el éxito de las dos primeras temporadas, en 2012, como no, se celebrará la tercera edición del Trofeo Maserati GranTurismo MC, con citas en algunos de los circuitos más famosos del mundo, entre los que cabe mencionar el trazado californiano de Infineon Raceway, en los Estados Unidos de América, y el F1 de Shanghái, en China.

En la segunda edición del Trofeo Maserati GranTurismo MC, desarrollada a lo largo de 2011, se ha alzado con la victoria David Baldi, primero en la clasificación absoluta. Una lucha cerrada ha caracterizado toda la temporada, lo cual da prueba una vez más de la competitividad y el encanto de un campeonato que atrae el interés de gentlemen drivers del mundo entero.

El piloto toscano se ha llevado el triunfo con autoridad, pues se situó líder de la clasificación en la primera carrera, en Imola, y se ha mantenido en cabeza a lo largo de toda la competición, en una larga cabalgata por los circuitos más prestigiosos de Europa: tras Imola le tocó el turno a Monza, y a continuación a Budapest (Hungría), Spa (Bélgica), Donington (Gran Bretaña) y Valencia (España), para terminar de nuevo en Italia, primero en Vallelunga y después en Mugello, donde se ha puesto el colofón a la temporada. En la clasificación por equipos se ha impuesto AF Corse con el dúo italo-monegasco compuesto por Alessandro Chionna y Cedric Sbirrazzuoli.

Entre los inscritos en el “último asalto” del Trofeo Maserati GranTurismo MC estuvo Adrian Newey, director técnico de la escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing, junto con su amigo Joe Macari. Ambos participaron también en la XXI edición de las 6 Ore de Roma con un Maserati MC12 alineado por el equipo Vittoria Competizione.

Finalmente, los días 19 y 20 de noviembre en el circuito de Dubai tuvieron lugar los tests que han puesto en marcha el Trofeo Maserati JBF Rak Middle East, campeonato monomarca del Tridente que se desarrollará exclusivamente por trazados de Oriente Medio. Los Maserati GranTurismo MC Trofeo se enfrentarán en seis carreras a partir del 3 de diciembre en Bahrain, de nuevo en esa misma pista el 7 de enero de 2012, y después en Yas Marina (27 de enero), Losail (17 de febrero) y Dubai (3 de marzo), para poner punto final a la competición repitiendo en Yas Marina (23 de marzo).

Últimas Noticias de Maserati


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
La primera generación del Daihatsu Sirion, se fabricó entre los años 1998 y 2004?