El exitoso hatchback de Fiat Automóviles, con más de 2,5 millones de unidades vendidas en Brasil y una historia de osadía e innovación, está totalmente renovado. Ahora es más atractivo, robusto, confortable, seguro y más grande.
Fabricado en la planta de Betim, Minas Gerais, el nuevo Palio llega al mercado colombiano como una evolución natural de sus antecesores: mejorado, imponente, completo, en total sintonía con los deseos del consumidor. Sus líneas atractivas, totalmente rediseñadas por el Centro Stile Fiat, en Italia, son modernas y armoniosas, distinguidas y deportivas. Además, la reformulación del habitáculo creó un ambiente agradable en el cual todos los elementos y volúmenes armonizan con los contornos, colores y texturas.
El nuevo modelo llega al mercado colombiano con dos motorizaciones para atender los más variados gustos, necesidades y presupuestos: Attractive 1.4 con motor Fire 1.4 EVO, y Essence 1.6 con cambio Dualogic y motor 1.6 16V E-torQ.
El Nuevo Fiat Palio es mucho más completo y trae en su lista de equipamientos diversos contenidos que aumentan aún más el confort y la seguridad de los ocupantes, como airbags delanteros, ABS en los frenos, cruise control, radio CD player con MP3, faros antiniebla, Logopush en portón trasero, llave tipo navaja con telecomando, bloqueo central, elevavidrios eléctrico, computadora de abordo, espejos eléctricos, entre otros muchos equipamientos.
Diseño Renovado
El Nuevo Fiat Palio representa un paso más allá en comparación con el hatchback anterior – es más grande y más bonito-. El diseño absolutamente contemporáneo, por el Centro Stile Fiat, de Italia, está totalmente alineado con las tendencias mundiales, pero también remite a la identidad de la marca Fiat, destacando su funcionalidad, practicidad y el acabado cuidado, haciendo del Nuevo Fiat Palio el modelo de referencia en su segmento.
La carrocería del nuevo Palio fue desarrollada de acuerdo con los más modernos criterios en el arte del diseño. El objetivo era lograr una carrocería liviana (en comparación a la competencia) y al mismo tiempo con un óptimo desempeño estructural. Para ello, fueron utilizados materiales más resistentes, permitiendo la reducción de espesores y, consecuentemente, el peso de los componentes, sin pérdida de las metas estructurales. La utilización de refuerzos estratégicamente posicionados también contribuye a elevar la protección de los ocupantes.
Estilo 100% italiano
Externamente, todo es diferente. El nuevo Palio trae el ADN del diseño italiano que combina la funcionalidad con una bella estética. Su línea de cintura elevada e inclinada define la vocación del modelo para reflejar deportividad.
A la parte delantera, con líneas redondeadas y voluminosas, se le ajustaron faros biparábola en formato de gota, evidenciando su modernidad y personalidad, El paragolpes robusto con huecos geométricos para los faros antiniebla, transmite impresión de fuerza y valentía. La imponente toma de aire trae una faja horizontal que recibe la patente delantera del vehículo. El logo de Fiat está rodeado por elegantes molduras cromadas.
Superficies suaves predominan en el lateral, definidas por pliegues y curvas sutiles. El techo del modelo hace una ligera curva hacia la parte trasera, y las ventanas acompañan la curva, irradiando dinamismo y energía.
En la parte trasera la atención se centra en las ópticas. Alargadas verticalmente y con trazos muy originales, invaden la región del cristal trasero y se ponen de relieve tanto por la audacia como por su funcionalidad, dado que son fácilmente visibles para los demás conductores. El Brake-light, de LED, tiene una gran vida útil y ofrece excelente visualización para quienes vienen atrás, además de conferirle al auto un aire más deportivo. El gran cristal trasero, suavemente curvo, y la tapa del baúl, crean un plano visual atractivo que se complementa con al paragolpes robusto.

En el desarrollo del nuevo Palio se prestó especial atención a la armonización de todos los elementos –tablero, volante, radio, parlantes y tejidos- creando un ambiente acogedor, refinado, y siempre funcional.
Todas las superficies funcionales del auto están revestidas por paneles, confiriendo al habitáculo muy buenas terminaciones, agradables al tacto. Y los portaobjetos, que amplían la practicidad y la organización, están en todos lados.
Los asientos envolventes son nuevos y fueron proyectados para ser más ergonómicos y ofrecer mayor confort. Su estructura es liviana y resistente, y mucho más segura. Los asientos delanteros tienen sistema antisubmarining y reglaje longitudinal por medio de rieles. El asiento trasero ofrece dos posiciones de ajuste, a fin de aumentar el volumen del baúl. También puede ser rebatido totalmente, creando un gran espacio para cargas. Todos los apoya cabezas de los asientos y también del apoya brazo cuentan con la tecnología pouringplace, que significa "inyectar" la espuma directamente en el tejido, y permite crear formas inéditas y más ergonómicas.
Una de las novedades que más llama la atención en el habitáculo es el cuadro de instrumentos, desarrollado 100% en Brasil por Magneti Marelli. Viene con LCD blanco, para garantizar una mejor visibilidad del display. También trae el Welcome Moving, dispositivo que hace que al girar la llave de ignición los punteros realicen un movimiento para chequear si están funcionando bien y hacen un saludo al conductor. La iluminación del cuadro de instrumentos se enciende y apaga gradualmente, acompañando el movimiento de las agujas.
Con el nuevo volumen del habitáculo, el sistema de audio también fue configurado y ubicado para conseguir un óptimo desempeño acústico. El confort interno se completa con el trabajo hecho por la ingeniería de Fiat en el sistema de climatización. El excelente resultado posicionó el nuevo Palio como referente del mercado entre los sistemas manuales.
Sobresaliente Performance Estructural
La estructura del nuevo modelo fue proyectada para responder a los más exigentes patrones de seguridad en el mercado mundial. En la carrocería, los materiales de alta resistencia fueron utilizados a gran escala, lo que redundó en un aumento de la rigidez, mejor performance en seguridad y una reducción del peso de la carrocería cercano al 15%.
Todas estas intervenciones en el nuevo modelo otorgan un excelente desempeño estructural: reducción de peso, mejora en el desempeño y aumento de la seguridad.
Otro punto fuerte del nuevo Palio es su suspensión. Con una estructura totalmente nueva y más robusta, fue proyectada y calibrada para proporcionar confort a los ocupantes en cualquier condición de rodaje, es decir, absorbe las irregularidades del suelo y las oscilaciones laterales y longitudinales derivadas de las maniobras, y garantiza la estabilidad del vehículo, manteniendo la adherencia de los neumáticos al suelo.