Un aspecto más dinámico y elegante caracteriza al nuevo Volvo S60, que luce ahora mucho más deportivo y radical. El cuidado extremo en los detalles tanto del exterior como del interior da lugar a un ejemplar de clara belleza nórdica, dueño de formas y superficies simples y completamente armónicas. Se encuentra disponible en Colombia desde los 85.9 millones de pesos, con motorizaciones 1.6 L (180 HP), 2.0 L (240 HP) y 3.0 L (304 HP), todos con propulsor turbo.
Este facelift, que supone ser el desarrollo más amplio e importante del modelo a lo largo de la historia de Volvo, acentúa el aspecto competitivo del S60 frente a las necesidades de los clientes de alta gama en la actualidad.
Más lujoso, más audaz
El expresivo look exterior del nuevo S60 se basa en un renovado diseño frontal con luces más centradas, inspiradas en los ojos de un lobo. Sus líneas horizontales mucho más pronunciadas, tanto en la parte delantera como en la trasera le imprimen un aspecto más sólido y deportivo. Detalles como una parrilla más amplia que sustituye su tradicional marco cromado por una insignia de acero más grande, un capó rediseñado que aumenta su aspecto racing, luces diurnas y una nueva guía de luces LED en la parte trasera, le aportan un aire más llamativo y audaz en la carretera, mientras que sus superficies y contornos limpios le brindan una belleza muy natural, totalmente escandinava.

Los difusores de lavado del S60 fueron reubicados debajo del capó y ahora son prácticamente invisibles. La cubierta del radar ostenta un tono negro brillante, que lo vuelve imperceptible en la parrilla. Los tubos de escape integrados, que pueden ser especificados con algunas de las opciones de motor, son el vínculo físico y visual a los motores de tecnología avanzada. Pero no se trata únicamente de un diseño contemporáneo que embellece al automóvil, Volvo logró que a una temperatura operativa, los tubos de escape permanecieran perfectamente en su sitio a pesar de que el sistema se excedía en una longitud de hasta 25 milímetros. Éste es un ejemplo de la precisión de la ingeniería de Volvo.
Interior mejorado
Los asientos, más deportivos que los de su antecesor, incluyen un gran apoyo lateral que cubre desde los muslos hasta los hombros, mantienen el confort tradicional de Volvo y suponen para el conductor, una experiencia de mando, totalmente indescriptible. Incluso durante la conducción veloz en curvas muy cerradas, quien está al volante está sujeto con una firmeza insuperable.
Los asientos traseros también fueron ajustados, logrando ahora mayor espacio para comodidad de todos los pasajeros, lo que sumado a la fácil utilización de los comandos, proporciona una impresión cálida, cómoda y acogedora que contribuye a experimentar una conducción altamente controlada.
Gadgets que hacen la diferencia
Volvo no olvida en su S60 el atractivo de los adelantos tecnológicos y los incluyó en las distintas funciones de su modelo 2014. La pantalla de cristal Adaptative Digital Display que se estrenó en el V40, ahora está incluida en el S60 2014 en sus versiones T5 y T6 para que el conductor pueda elegir entre sus tres temas gráficos: Elegance para los más tradicionales, Eco para los amigos del medio ambiente y Performance para los amantes de la potencia.
Como accesorio original, el Volvo S60 2014 también ofrece Sensus Connected Touch, un sistema de información y entretenimiento que incluye servicios basados en la nube y que permiten la actualización constante de las funcionalidades, mejoras en la navegación con mapas en 3D, opciones de acceso Wi-Fi, Tuneln Internet Radio y música en streaming a través de Bluetooth, y control de voz de la mayoría de estas funciones.
El S60 2014 incluye también un control activo de luces altas que elimina la necesidad de cambiar entre luces altas y bajas, y evita que el conductor que se aproxima en dirección opuesta quede deslumbrado. Además, el S60 posee un sistema de luz esquinera a baja velocidad que se activa con las curvas.
El S60 2014 cuenta con un parabrisas con calefacción que evita que los vidrios se nublen por las temperaturas frías, e incluye el sistema IntelliSafe que apoya al conductor con sus sistemas de seguridad activos, entre ellos el "City Safety" que permite el frenado automático en velocidades hasta 50 Km/h. El Volvo S60 2014 puede solicitarse con sistema de parqueo asistido.
El timón del S60 2014 en su versión T6, por su parte, incluye un sistema de cambios que permiten convertir la caja automática en una caja manual, brindando la posibilidad de cambiar la marcha con ambas manos, un sistema especialmente útil en vías con muchas curvas.
Versiones y precios
El nuevo S60 2014 está disponible en Colombia con las siguientes motorizaciones:
•
T4 caja mecánica: 1.6 L Turbo de 180 caballos de potencia, torque de 240 Nm entre 1.600 y 5.000 rpm, tracción delantera, aceleración de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos, velocidad máxima 225 km/h. PRECIO: $85.990.000.
•
T4 caja automática powershift: 1.6 L Turbo de 180 caballos de potencia, torque de 240 Nm entre 1.600 y 5.000 rpm, tracción delantera, aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos, velocidad máxima 225 km/h. PRECIO: $92.990.000.
•
T5 caja automática powershift: 2.0 L Turbo de 240 caballos de potencia, torque de 320 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm, tracción delantera, aceleración de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos, velocidad máxima 230 km/h. PRECIO: $104.990.000.
•
T6 caja automática Geartronic: 3.0 L Turbo de 304 caballos de potencia, torque de 440 Nm entre 2.100 y 4.200 rpm, tracción permanente en las cuatro ruedas (AWD), aceleración de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, velocidad máxima 250 km/h. PRECIO: $124.990.000.