El Renault Captur obtuvo la máxima calificación cinco estrellas en las pruebas de seguridad EuroNCAP - AUTOS F1LATAM.COM

                       

El Renault Captur obtuvo la máxima calificación cinco estrellas en las pruebas de seguridad EuroNCAP
El Renault Captur obtuvo la máxima calificación cinco estrellas en las pruebas de seguridad EuroNCAP
   jun 11 /2013 17:42 GMT
 Bogotá, Colombia
 Renault

Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
El Renault Captur, vehículo lanzado recientemente en Europa, recibió 5 estrellas EuroNCAP, máxima calificación otorgada por este organismo europeo, gracias a su buen desempeño en materia de seguridad pasiva.

Con una calificación de 80,5% sobre 100, el Renault Captur se convierte en el vehículo número 15 de la marca en alcanzar esta distinción y ratifica el liderazgo de la Compañía en el ensamblaje de autos que garantizan la protección de sus ocupantes.

Gracias a la tecnología y sistemas que incorpora, el Captur obtuvo 32 puntos en protección de adultos, 79 en protección a niños, 61 en protección a peatones y 81 en sistemas de asistencia a la seguridad.

Líder en garantizar la seguridad de todos sus ocupantes

Para ofrecer una mayor protección de los ocupantes, la arquitectura electrónica del vehículo ha evolucionado de forma que las últimas generaciones de equipamientos activan de manera preventiva los diferentes sistemas de seguridad, los cuales protegen a todos los ocupantes del vehículo, antes de que ocurra un accidente.

Así mismo, el Captur cuenta con dos airbags de alto rendimiento, que en caso de choque frontal protegen a los ocupantes de los asientos delanteros. También cuenta con cinturones de seguridad equipados con pretensor y limitador de esfuerzo y además se han añadido zonas deformables a la altura del habitáculo "Easy Life", lo que mejora la protección de las rodillas y de las tibias.

En la parte trasera, todos los puestos cuentan con cinturones de tres puntos y como complemento, un limitador de esfuerzo en las sillas laterales.

En caso de choque lateral, el vehículo ha recibido un tratamiento específico que permite detectar y reaccionar hasta dos veces más rápido, al disponer de dos captadores: uno en la puerta delantera y otro en el pilar central. Un algoritmo específico adapta el tiempo de procesamiento a la violencia del choque y controla el airbag de cabeza-tórax de nueva generación.

En cuanto a la protección de los menores, este vehículo familiar cuenta con fijaciones Isofix de tres puntos, disponibles tanto en la silla del pasajero delantero como en las laterales traseras, lo que garantiza la protección de los niños a bordo.

Un vehículo que revoluciona el segmento crossover

El Captur es un modelo que busca revolucionar el segmento crossover por la combinación de tres mundos: el espacio y la modularidad de un monovolumen; la maniobrabilidad y la agilidad de un vehículo urbano, y el estilo y la versatilidad de un SUV.

Creado a partir del concept car que ilustraba el segundo pétalo del ciclo de la vida llamado "Explora" dentro de la nueva estrategia de diseño de Renault, el Renault Captur es un nuevo vehículo alegre y deportivo que invita a explorar el mundo en pareja.

Es, además, un vehículo compacto (4,12 m x 1,77 m x 1,57 m), con elevada distancia al suelo (200 mm) y lleva grandes ruedas (de 16 o 17 pulgadas) que muestran su vocación deportiva y su gusto por descubrir nuevos caminos.

Rendimiento, fiabilidad y eficiencia

Fabricado de forma exclusiva en la fábrica de Valladolid, en España, el Captur cuenta con el aval de los mejores, pues ha recibido toda la experiencia y el savoir-faire de Renault en la Fórmula 1, siendo una referencia en rendimiento, fiabilidad y eficiencia. Por esto, el nuevo crossover de Renault se beneficia con un motor económico en el uso, de una aerodinámica elaborada y de un peso moderado.

Sus tres motorizaciones también son "Made in Spain". Captur viene en dos versiones con motores a gasolina y una diésel. Las primeras llevan los 0.9 TCe de 90 HP y 1.2 TCe de 120 HP; mientras que la propulsada por diésel equipa el 1.5 dCi de 90 HP. Rodando en Europa, los bloques de 90 HP se asocian a un cambio manual de cinco velocidades, mientras que el más potente de gasolina se asocia a una caja automática de doble embrague (EDC).

Primicia de Renault en materia de reciclaje

El Renault Captur cuida y preserva del medio ambiente. Utiliza materiales reciclados para los plásticos que incorpora, los cuales representan un 16% del peso de este tipo de material que entra en la fabricación del vehículo.

Entre las piezas de material reciclado se encuentran:

• Piezas de bastidor, viga trasera, pantallas delantera y trasera y diversas piezas que constituyen los parachoques.

• Aislantes diversos, moqueta del maletero, piezas de estructura y fijación del salpicadero.

• Componentes del sistema de climatización, de los circuitos de refrigeración y de carburante, de la batería.

• Un 85% de materiales reciclables repartidos así: un 9% en anticontaminación (fluido, airbags), un 6% de valorización de materiales (espumas, cristales, revestimientos), un 70% de recogida selectiva y triturado (piezas metálicas).

• Un 10% de valorización energética.

Con el nuevo Captur, la marca ratifica su liderazgo en vehículos funcionales, fiables y concebidos para durar, inspirados en la vida y para el disfrute de una manera segura.

Últimas noticias