Hyundai Motor ha utilizado el enfoque de la marca "New Thinking" para conectar a la más distante de las familias, establecimiento un nuevo récord mundial en el proceso. Cuando la hija de un astronauta en la estación espacial internacional tenía una carta especial, escrita a mano para enviársela a su padre, Hyundai Motor encontró una manera "fuera de este mundo" para compartir su mensaje.
La campaña recientemente lanzada, de título "Un mensaje al espacio", gira en torno a una niña de 13 años de edad de Houston, Texas, cuyo padre es un astronauta que a menudo se encuentra ausente durante varios meses en misiones espaciales. Hyundai Motor creo una forma para que ella este en contacto con su padre mientras él se encuentra ausente, escribiendo un mensaje personal en letras gigantes, lo suficientemente grande para que se pueda leer desde el espacio.
Utilizando el Dry Lake Delamar, Nevada (Estados Unidos) como un lienzo en blanco, Hyundai Motor despachó 11 carros Genesis para escribir un mensaje épico cubriendo un área superior que el Central Park en Nueva York. Capturando el mensaje de su hija, Stephanie, desde la Estación Espacial Internacional, el astronauta fue capaz de percibir la enorme escala de la misión.
Midiendo 5.55 km2, la creación ha sido reconocida oficialmente por el Guinness World Records como "La huella de llanta más grande", demostrando que la distancia no es un obstáculo para Hyundai al reunir seres queridos.
Al describir la filosofía de la marca de cuidar a sus clientes, Scott Noh, Director Internacional del grupo de Mercadeo de Hyundai Motor Company, comentó: "
Siguiendo en línea la visión corporativa de Hyundai Motors de ser 'un socio de toda la vida en los automóviles y más allá', la campaña resalta nuestra filosofía de cuidar a los clientes a través de la interacción emocional, convirtiéndose en una marca más allá de un simple medio de trasporte. Aunque el envío de un mensaje al espacio con nuestros vehículos Génesis no era un reto fácil, nos permitió demostrar nuestra visión de cuidar a nuestros clientes".
Los expertos de Corea, Europa y Estados Unidos, se reunieron para entregar con éxito el ambicioso proyecto. En primer lugar, el equipo tuvo que identificar las ubicaciones óptimas basadas en numerosos factores geográficos y meteorológicos. Después de varias expediciones a varios lugares, y el análisis de datos climáticos globales, Delamar Dry Lake en Nevada fue seleccionado como el destino más óptimo.
Todo el evento fue un reto y requería de un vehículo con un motor de rendimiento excepcional, un manejo preciso, de tracción comprada y excelente estabilidad para hacer frente a la superficie rugosa al elaborar el mensaje. Se requirió de una perfecta sincronización para llevar a cabo la escritura con la huella de llantas, por lo que el equipo decidió que el Hyundai Génesis era el automóvil ideal para el desafío.
Ver video: www.youtube.com/watch?v=3EOAXrTrsOE.
Hyundai también está ayudando a la gente de todo el mundo para conectarse con amigos o familiares mediante la creación de un mensaje virtual, como el de Stephanie, que se puede compartir en línea a través del sitio web oficial, que también cuenta con entrevistas y escenas detrás de cámaras de cómo la imagen de Nevada tomó forma.