El tercer vehículo de la Nueva Generación de compactos de Mercedes-Benz, el Nuevo CLA, ha conseguido dos nuevos premios internacionales: "Los vehículos más bellos de 2013" por la revista automovilística alemana Auto, Motor und Sport y el "Auto de Las Américas 2014" por FIPA (Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil).
Por su diseño progresivo y dinámico, el CLA de Mercedes-Benz se ha convertido en el claro ganador del concurso realizado por la revista automovilística alemana "Auto, Motor und Sport", obteniendo el título de Mejor nuevo producto de diseño de 2013, en la categoría de automóviles compactos.
No menos de 17.680 lectores emitieron sus votos en los premios de diseño Autonis, que "Auto, Motor und Sport" tiene cada año para honrar a los nuevos vehículos más bellos. El único criterio consiste en establecer cuál es el vehículo que los lectores encontraron más atractivo. El concurso en el segmento de los compactos, vio al Nuevo CLA con una victoria absoluta, con más de 29 por ciento de los votos.
El coupé es visto como un estilo rebelde y los lectores se impresionaron con su diseño excepcionalmente innovador. Dimensiones deportivas, aliados a un poderoso y dinámico lenguaje de diseño que se caracteriza por un juego sensual entre superficies cóncavas y convexas, hacen que el inconfundible CLA, le dan todos los atributos de un ícono del diseño.
El exterior es progresivo, aspecto deportivo que continúa en el interior del vehículo. Sus características distintivas incluyen un claro y sensual estilo de diseño inconfundible y un diseño muy especial de alta calidad, gracias a la selección de materiales de primera calidad y a la gran variedad de posibilidades de combinación.
Como un coupé de cuatro puertas compacto, el CLA no sólo ha creado un nuevo segmento, sino también se estableció como un campeón del mundo en el campo de la aerodinámica, con la mejor relación Cd (coeficiente de resistencia) del mundo para un vehículo de serie de 0,22. Además, también establece nuevos estándares en lo que se refiere a la eficiencia, gracias al consumo favorable y a los valores de bajas emisiones de 109 g de CO2/km.
Incluso antes de su lanzamiento al mercado, el CLA fue elogiado por su excelente diseño por expertos en el tema, presentado en el famoso "Red Dot Award".
Además, La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) eligió al Mercedes-Benz CLA como el "Auto de Las Américas 2014" por obtener la mejor puntuación en los siguientes aspectos:
1- Diseño: Innovación, funcionalidad, aceptación por parte de los clientes y trayectoria de la marca.
2- Comportamiento del vehículo y/o prestaciones: Aerodinámica, comportamiento del motor (potencia y torque), transmisión, suspensión del vehículo y consumo de combustible (ciudad y carretera).
3- Habitabilidad: Diseño interior, capacidad y comodidad de pasajeros, calidad de acabados, materiales (polímeros, cueros o textiles de última generación), y lo más importante ergonomía de todos los elementos.
4- Sistemas de entretenimiento: Sistemas de audio, conectividad y servicios para los pasajeros.
5- Seguridad activa y pasiva: Sistemas de seguridad: ABS, EBD, BA, control de tracción, estabilidad, y las pruebas que se hicieron de deformación (pruebas EuroNCAP).
Seguridad pasiva: airbags, configuración de sillas, cinturones de seguridad e innovaciones que presente para estos.
6- Competitividad en su segmento: Trayectoria de la marca, aceptación del vehículo por las ventas iniciales del producto.