El Mazda 3 es el sedán con los repuestos más económicos del mercado colombiano - AUTOS F1LATAM.COM

                       

El Mazda 3 es el sedán con los repuestos más económicos del mercado colombiano
El Mazda 3 es el sedán con los repuestos más económicos del mercado colombiano
   dic 19 /2011 17:22 GMT
 Bogotá, Colombia
 Mazda

Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
Tal y como lo había logrado el año pasado, la compañía Mazda logró ubicar uno de sus vehículos dentro del segmento de los repuestos más económicos del mercado, en el 2010  la BT- 50 fue seleccionada como la pick up más barata de reparar y en el 2011 el galardón es para uno de los íconos de la marca, el Mazda 3.

Según la última edición de la revista “Autocrash” publicada por CESVI Colombia en el mes de septiembre de 2011, fueron revelados los resultados del análisis comparado de precios de la canasta básica de repuestos y reparación. En el estudio fueron comparados los costos de los repuestos de vehículos tipo sedán full equipo, de 1.6 litros y de precios que oscilan desde 45 a 50 millones de pesos comercializados en Colombia. Participaron en el estudio el Mazda3 (Primera generación), Peugeot 207, Škoda Octavia, Kia Cerato Forte y el Toyota Corolla.

De esta forma, el más económico de reparar resultó ser el Mazda 3 que tuvo 7 de los repuestos más baratos del estudio, entre ellos el de menor valor que fue el vidrio de la puerta izquierda trasera. Por esta razón, resultó ser el sedán  más económico a la hora de arreglar cualquiera de sus secciones; delantera, trasera y sobre todo central por el bajo costo de sus puertas. Mención especial merece también lo accesible de los vidrios panorámicos. El costo total fue de 11.27 millones de pesos.

Nuevamente el empeño y dedicación de la ingeniería de Mazda lograron resaltar frente a las demás marcas que compiten en el país, especialmente en una categoría tan batallada donde se encuentra el mayor consumo de la industria automotriz.  Esto demuestra nuevamente que no se trata de un segmento fácil, donde además de ofrecer un diseño llamativo se debe conseguir una ingeniería de punta que cuide el bolsillo de los compradores.

Últimas noticias