El Campeonato del Mundo de MotoGP vuelve con más fuerza que nunca y millones de fans de todo el mundo vivirán, una vez más, las carreras más emocionantes del mundo de las dos ruedas. Por supuesto, BMW M se enorgullece de formar parte de esta exitosa historia una vez más. Desde 1999 ha sido el "Auto Oficial de MotoGP", ayudando a preservar la seguridad en el circuito.
Hay 19 carreras en el calendario de este año y el pistoletazo de salida a la nueva temporada será el próximo 23 de marzo en Qatar. MotoGP cerrará la temporada 2014 el día 9 de noviembre en Valencia.
El organizador Dorna Sports confía en que BMW M será un socio de total confianza durante la temporada. Con el eslogan "M, la letra más poderosa del mundo", la marca está usando la riqueza de su conocimiento técnico para preservar la seguridad de los mejores pilotos del mundo del motociclismo.
La seguridad, cortesía de "M" Power
Al igual que el resto de vehículos oficiales de MotoGP (la flota de 2014 se compone de cinco modelos BMW distintos), el BMW M4 Coupé combina un rendimiento excepcional con una estética cautivadora. Como su modelo hermano, el BMW M3 Limousine, el nuevo BMW M4 Coupé ha sido concebido con genes automovilísticos. El examen final de este nuevo prototipo consistió en completar varios miles de vueltas al legendario trazado de Nürburgring-Nordschleife. Entre los probadores, se encontraban los pilotos del BMW DTM Timo Glock y Bruno Spengler.

Desarrollado en su totalidad desde cero, el motor de seis cilindros en línea equipado con tecnología M TwinPower Turbo y altas revoluciones genera un par máximo de 550 Nm y una potencia de 431 HP.Con estas impresionantes prestaciones, alcanza un valor máximo que supera a su predecesor, el BMW M3, en casi un 40 por ciento. El BMW M4 BMW M4 Coupé para su uso en el circuito al frente de la alineación de las motos de competición. Aeste fin, el BMW M4 ha incorporado al Safety Car algunos accesorios de la gama BMW M Performance, como el tubo de escape de titanio con molduras de carbono (que se utilizará por primera vez), la parrilla delantera y los divisores delanteros con rejillas en negro, o el difusor y spoiler traseros.
Además, las cubiertas de los retrovisores de carbono y las molduras de entrada laterales BMW M Performance optimizan el diseño y las propiedades aerodinámicas del Safety Car.
Socios desde 1999
La asociación entre BMW y el organizador de la MotoGP, Dorna Sports, ya cumple el decimosexto año de existencia. Aún así, todos los años se llevan a cabo mejoras en materia de seguridad. En 2014, en todas las carreras dentro y fuera de Europa se utilizará un vehículo médico en lugar de un segundo Safety Car.
Esta revolucionaria colaboración comenzó en 1999, un año que reflejó a la perfección el cambio de siglo. En la categoría de 250 cc, un tal Valentino Rossi se coronaba campeón, tras lo que iniciaba una década de dominio absoluto sobre las dos ruedas en la que ningún otro piloto podía seguirle la estela. Desde 1999, en el Mundial de Motociclismo, los Safety Cars BMW M han sido una parte fundamental de un escenario en el que cada temporada se libran emocionantes batallas por los puntos y la victoria final.
En 2001, el nuevo modelo BMW Z8 fue presentado a una audiencia internacional dentro del contexto de la MotoGP. Al final de la temporada 2003, el piloto con el mejor resultado en clasificación recibió por primera vez el Trofeo BMW. Este codiciado premio, que ha pasado a llamarse actualmente Trofeo BMW M, fue otorgado el año pasado por primera ocasión al vigente campeón del mundo, Marc Márquez. La lista de pilotos ganadores incluye a Valentino Rossi, Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Nicky Hayden.

En 2006, BMW M GmbH se convirtió en "Auto Oficial de MotoGP". La marca “M” ha ido introduciendo de manera sistemática ideas y eventos innovadores: en varias ocasiones, ha logrado reunir a los pilotos de MotoGP y a las tripulaciones y equipos de regatas del BMW ORACLE Racing Team. La flota BMW M GmbH también contribuyó de manera significativa al éxito de la primera carrera nocturna celebrada
en Catar en 2008. Un año más tarde, BMW usó la MotoGP como escenario para el lanzamiento exclusivo, antes de su presentación pública, de uno de sus últimos modelos: el Safety Car BMW X6 M.
Desde la segunda temporada de la firma en la MotoGP, el nuevo BMW M Motorhome se ha convertido en una parte integrante del paddock en todos los Grandes Premios europeos. En esta zona, los aficionados que asisten a un evento de MotoGP y los clientes potenciales tienen a su disposición toda la información de primera mano sobre los modelos de alta gama de BMW M GmbH, e incluso pueden configurar el suyo propio.
En 2012, BMW M GmbH volvió a reafirmar su compromiso con el mundo del motor. Loris Capirossi, tres veces campeón de mundo y asesor de seguridad de Dorna, se unió al equipo de Expertos de BMW M en MotoGP, que también incluye a Alex Hofmann y Edgar Mielke. Asimismo, se introdujo un exclusivo programa de incentivos: el BMW M MotoGP Experience, que ofrece una experiencia única en todos los
Grandes Premios al incluir una visión privilegiada de lo que ocurre entre bastidores y una trepidante vuelta al circuito en un Safety Car oficial BMW M.