Dodge Challenger SRT8 2012: El legendario deportivo de la marca americana regresa a la batalla - AUTOS F1LATAM.COM

                       

Dodge Challenger SRT8 2012: El legendario deportivo de la marca americana regresa a la batalla
Dodge Challenger SRT8 2012: El legendario deportivo de la marca americana regresa a la batalla
   sep 12 /2012 18:53 GMT
 Bogotá, Colombia
 Dodge

Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
En 2012,  el Dodge Challenger SRT8 392, incorpora sorprendentes características de alta tecnología que además de mejorar su desempeño, solidifican su imagen como el máximo exponente de la categoría.   Dotado con un motor de 6,4 litros HEMI V8 capaz de entregar  470 caballos de fuerza a 6.000 rpm, este ícono deportivo acelera de 0 a 60 mph (96 km/h) en 4 segundos y solo necesita 12.5 segundos para  recorrer el ¼ de milla.   En las rectas deja más que claro por qué es uno de los grandes representantes del músculo americano y en las curvas se destaca por ofrecer un excelente nivel de control.

El impresionante propulsor del Dodge Challenger SRT8 392, acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades, lleva toda su potencia a las ruedas traseras llevándolo a alcanzar  una velocidad máxima de 292 km/h. Por su parte, su nueva tecnología Fuel Saver, permite optimizar el rendimiento de combustible al hacer uso de solamente cuatro de sus ocho cilindros cuando se  conduce a velocidades constantes en la carretera o se esté usando el sistema de velocidad crucero.

Más emoción y seguridad

Los ocupantes del  Dodge Challenger SRT8 392, pueden viajar más seguros y protegidos gracias a la incorporación de más de 35 características de seguridad avanzada que incluyen  un juego de frenos de alto rendimiento y una cabina reforzada con un  moderno sistema de bolsas de aire, zonas colapsables y vigas laterales de puertas de alta resistencia contra impactos.

El Dodge Challenger SRT8 392 estrena un nuevo sistema de suspensión adaptable  que ofrece dos modos de manejo: Auto y Sport. En modo Sport, el sistema ADS (Adaptative Damping Suspension) ajusta la suspensión a un modo más duro, que permite hacer recorridos cortos y rápidos, sin tener balanceos en la carrocería.  Este modelo cuenta así mismo con sistema de Control de Estabilidad Electrónico (ESC), Control de Tracción a cualquier velocidad (TCS), Frenos Antibloqueo (ABS), Asistencia de Frenado de Emergencia, Asistente de Frenado en Condiciones de Lluvia, Asistente de Arranque en Pendientes (HSA), Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas, apoyacabezas activos, luces HID con activación automática, entre otras funciones.

Diseño legendario

El exterior del Dodge Challenger SRT8 392  logra un balance perfecto entre el pasado y el futuro. Su parte frontal se destaca por evocar perfectamente a su legendario predecesor al incluir luces redondeadas dobles, capó deportivo con tomas de aire y un alerón para mejorar su aerodinámica y estética. Este deportivo resalta unos  impresionantes rines de 20", insignias de "392 Hemi" que hacen  honor a su propulsor y un spoiler trasero que le imprime agresividad a su apariencia.

Su interior impacta por su alto nivel de equipamiento con asientos tapizados en cuero, sistema de audio envolvente con 6 parlantes Boston Acoustics que entregan 276 watts de potencia, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, disco duro de 28 GB. de almacenamiento y comandos en el timón, volante con calefacción, asiento del conductor con ajuste eléctrico, sistema manos libres UConnect Phone, aire acondicionado con control automático. El toque final de su estilo y alta tecnología lo brinda el sistema de apertura y arranque sin llave Keyless Enter-n Go que además permite al conductor darle marcha al motor aún estando fuera del vehículo.

Últimas noticias