Distoyota celebra sus 45 años de existencia con paseo a los llanos orientales
jun 30 /2012 12:17 GMT
Bogotá, Colombia
Toyota
Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
Desde hace 45 años Distribuidora Toyota SAS (Distoyota) ha estado presente en la industria automotriz colombiana, convirtiéndose en el distribuidor de la marca japonesa de mayor trayectoria en el país. Ahora, para celebrar sus cuatro décadas y media de operaciones, la empresa organizó un paseo a los Llanos Orientales con 45 vehículos de sus clientes VIP con gusto especial por el 4x4.
Ellos hacen parte de los cientos de personas que han asistido a los cursos de doble tracción que Distoyota ofrece periódicamente; clientes que compraron recientemente y quienes han sido fieles compradores de la marca Distoyota. En términos generales, amigos cercanos y amantes del 4X4 de Distoyota en todo Colombia.
El viaje comenzó ayer 29 de junio desde Bogotá y terminará el lunes 2 de julio en el departamento del Casanare, ubicado a 190 kilómetros al nororiente de la capital, más exactamente en el Hato La Aurora, una exuberante reserva natural de más de 17 mil hectáreas, ubicado entre los rios Ariporo y Chire, donde crecen miles de especies nativas y silvestres como chigüiros, garzas soldado, tigrillos, venados, caimanes y muchos más.
El recorrido de más de 1.100 kilómetros en total, parte sobre carreteras destapadas de gran exigencia y se extiende por pantanos, ríos y lugares casi inaccesibles, lugares adonde solo pueden llegar los Toyota. El punto de encuentro será el Sisga, población ubicada a 40 minutos de Bogotá, y de allí se partirá rumbo a Yopal, capital del Casanare.
Serán 314 kilómetros recorridos. El sábado 30 de junio se recorrerán 192 kilómetros desde Yopal por la vía a Paz de Ariporo, paralelo al río Pote y con destino a la reserva natural Hato la Aurora. Las vías sin pavimento le sacarán el mejor provecho a la doble tracción de sus Toyota, gracias a las instrucciones e indicaciones de los expertos en manejo de Distoyota.
Los aventureros se alojarán ese día en las carpas dispuestas en el hotel Juan Solito. Al día siguiente, domingo 1 de julio, se planeará un recorrido de 60 kilómetros para conocer la hermosa e inhóspita reserva. Será un día tipo Safari donde los clientes apreciarán varias especies nativas, y reforzarán su conciencia ambiental y natural. Sumado a ello, se cruzará el río Pore en un ferri artesanal elaborado por las personas de la región. Allí se llevará a cabo una obra social donde los viajeros obsequiarán útiles de estudio a una escuela de niños cercana a la reserva. En la noche todos volverán al Hotel Juan Solito para descansar en sus carpas. Al día siguiente, lunes, se iniciará el regreso hacia Bogotá o la ciudad de procedencia de los invitados con un recorrido aproximadamente de 506 kilómetros.
Nos acompañarán los clientes más cercanos a Distoyota y amantes de 4x4, para un total de 150 personas en 45 vehículos provenientes de distintas ciudades de Colombia y propietarios de vehículos Toyota Prado, FJ Cruiser, 4Runner, Fortuner, Hilux y Land Cruiser 200 .Durante todo el recorrido estaremos publicando en el muro de Facebook y en Twitter cada uno de los detalles de las experiencias vividas, para aumentar la interacción con la comunidad de clientes y seguidores de Distoyota.
Teniendo en cuenta que el paseo será enmarcado en los 45 años de Distoyota, viajarán 45 vehículos de la marca japonesa adquiridos en las vitrinas de Distoyota de distintas ciudades de Colombia como por ejemplo Cúcuta, Ibagué, Cali, Bogotá, Pereira, entre otros. Y el objetivo del viaje será contribuir en la construcción de marca Distoyota y aumentar la fidelización entre los clientes que nos acompañarán en el viaje.