Dinissan inauguró moderno Centro de Alistamiento de vehículos en Bogotá - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Dinissan inauguró moderno Centro de Alistamiento de vehículos en Bogotá
marzo 28 /2023     Bogotá, Colombia 10:34 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Distribuidora Nissan, representante exclusivo de la marca Nissan en Colombia, anunció la inauguración de su nuevo Centro de alistamiento de vehículos en Bogotá.

El nuevo centro de alistamiento de vehículos de Distribuidora Nissan es un proyecto que marca el inicio de un cambio radical de las operaciones logísticas de la compañía.

Son más de 45.000 metros cuadrados intervenidos y cerca de 7.000 m2 de áreas operativas en una construcción sostenible y amigable con el medio ambiente.


Este nuevo centro de alistamiento de vehículos presenta un nuevo modelo de operación logística que soportará el almacenamiento de cerca de 1.500 vehículos que serán parte de procesos con altos estándares de calidad, para asegurar que cada vehículo sea entregado a los clientes en óptimas condiciones.

Este proyecto, que representa una inversión de millones de dólares, se desarrolló en un tiempo récord de siete meses y forma parte del proceso de mejoramiento continuo de la empresa, en línea con el futuro de la operación para la marca Nissan, enfocando esfuerzos al 100% para brindar la mejor experiencia de los clientes en términos de calidad y tiempo para cada vehículo vendido en Bogotá y alrededores.

Esta operación alista aproximadamente el 35% del volumen Nissan a nivel nacional, para ser entregados a los concesionarios de la marca en la ciudad de Bogotá y el municipio de Chía.


El centro de alistamiento cuenta con las siguientes zonas:

1. Pulmón taller: Zona de ubicación de vehículos para realizar el proceso de alistamiento. Allí se realiza una pre inspección de las condiciones en que el vehículo fue recibido del proceso logístico y se programa el inicio de proceso de preparación, aprovisionamiento de repuestos y materiales para cumplir el alistamiento.

2. Zona de lavado: Aquí se realiza el primer proceso de manipulación por el equipo, donde se retiran protecciones de transporte se realiza un lavado general, y el vehículo pasa a una inspección detallada de apariencia general, para detectar posibles averías de la manipulación logística.

3. Pista de prueba: En este espacio se revisa el comportamiento dinámico y prever si se enciende algún testigo de control.

4. Zona de Mecánica: En esta etapa se realiza la inspección y procedimiento de alistamiento propiamente dicho, donde se verifica el funcionamiento de los diferentes sistemas y se ajustan parámetros de configuración de los diferentes sistemas eléctricos.


5. Zona de Alineación y Balanceo: Aquí se verifica y ajustan parámetros de suspensión que pudieron variar por diferentes causas y/o manipulaciones logísticas.

6. Zona de Latonería y Pintura: En caso de que se presenten defectos de manipulación, modificación de características, así como puntura de accesorios, se dispone de instalaciones adecuadas para reacondicionamiento de la pintura del vehículo.

7. Zona de Instalación accesorios: En esta etapa de proceso se instalan en el vehículo accesorios definidos por área comercial como paquete de arranque (Películas, tapetes, etc.) así como de los ofertados a cliente de las diferentes familias disponibles (Radios, barras, alarmas, etc.).


8. Zona Embellecimiento: Luego de los procesos técnicos se realiza un embellecimiento de apariencia final, concentrado en limpieza general, pulimiento de pintura y buena presentación del interior del vehículo.

9. Zona de inspección final: Se realiza un control final de funcionamiento general del vehículo, así como de la buena apariencia del vehículo.

La apertura de este nuevo centro logístico en Colombia, asegurará la mejor experiencia de los clientes de la marca Nissan en el país.

Últimas Noticias de Nissan


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Kia y Mazda compartieron en una época algunos modelos?