Debut en el Salón del Automóvil de Detroit del Kubang, el Concep SUV de Maserati - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Debut en el Salón del Automóvil de Detroit del Kubang, el Concep SUV de Maserati
diciembre 12 /2011     Modena, Italia 16:37 GMT
Foto: Maserati
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Maserati se enorgullece de presentar el prototipo de SUV deportivo de lujo Kubang en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2012. Con el Kubang, la moderna Maserati demuestra su fuerza y su capacidad de ofrecer una alternativa italiana en uno de los segmentos más competitivos del mercado. Como sucede con muchos vehículos de la competencia, el futuro SUV deportivo de lujo se fabricará en Norteamérica y representará una parte importante de la gama futura de Maserati.

El Kubang es, a un tiempo, un elemento de discontinuidad y de continuidad: permite que Maserati entre en un segmento nuevo, pero al mismo tiempo mantiene intacto su patrimonio genético. Representa la dirección natural en la que se mueve Maserati con el objetivo de ampliar su gama de productos y reforzar su presencia en el mercado mundial. La idea de un SUV deportivo de lujo no es una novedad para Maserati. En efecto, la Casa del Tridente presentó el primer Kubang en el NAIAS de 2003. En una época en la que muy pocas marcas se movían en esa dirección, Maserati ya evaluaba la idea de un SUV deportivo de lujo.

Los elementos que forman un SUV deportivo de lujo son perfectos para las capacidades de Maserati. Por otra parte, las sinergias internas del grupo industrial Fiat-Chrysler ofrecen los contenidos ideales para permitir que la Casa del Tridente aporte su interpretación personal de este tipo de vehículo. Aunque las bases y los recursos del proyecto ya estén consolidados, el modelo producido será un Maserati sin lugar a dudas. Todos los componentes de los sistemas principales serán de Maserati al 100%, para mantener una continuidad perfecta con los valores fundamentales de la marca: deportividad, elegancia, glamour, lujo, prestaciones y elaboración artesanal. La esencia y el estilo característico que hacen que el Kubang se reconozca inmediatamente como un verdadero Maserati han sido creados por el Maserati Style Center, bajo la dirección de Lorenzo Ramaciotti.

Paolo Martinelli, Responsable de Powertrain Development, actualmente desarrolla una nueva generación de motores Maserati de alta tecnología en la sede de Maserati en Módena (Italia). Antes de ocupar este cargo, Martinelli había trabajado durante casi treinta años en Ferrari; en los últimos tiempos, era el Responsable del Departamento de motores del equipo de Fórmula 1, durante la época de los campeonatos mundiales de Michael Schumacher. Los nuevos motores de Maserati se fabricarán en las instalaciones de Ferrari en Maranello (Italia) y se combinarán con una nueva transmisión automática de 8 velocidades.

Los ingenieros de Maserati en Módena (Italia) se encargarán en exclusiva de la puesta a punto de los componentes, con un ajuste específico de la suspensión, los frenos, la dirección y la electrónica para las altas prestaciones.

Maserati ha creado los gran turismos modernos. Hace casi 50 años, Maserati amplió las fronteras del concepto original del GT, pasando de dos a cuatro puertas. El resultado fue el Quattroporte, que muchos consideran la primera ‘superberlina’ moderna. Este vehículo mantenía los valores fundamentales de la marca —el estilo y el lujo— y al mismo tiempo aseguraba unas prestaciones excelentes, gracias a los componentes y a un diseño que eran fruto de la experiencia adquirida en las carreras. Hoy en día las cosas han vuelto a cambiar: la deportividad y el lujo pueden encarnarse en un vehículo deportivo de lujo de altas prestaciones, con un aspecto extremadamente dinámico e increíblemente elegante, capaz de transportar a sus pasajeros en cualquier tipo de clima y por un número infinito de superficies, en carretera o todo terreno. Maserati es perfecta para fabricar vehículos de este tipo.

El Trofeo Maserati GranTurismo MC desembarca en Norteamérica
Tras el éxito de las dos últimas temporadas, el campeonato monomarca Trofeo MC 2012 Maserati desembarca en Norteamérica. La quinta carrera de la temporada 2012 tendrá lugar el 23 de septiembre en el circuito Infineon Raceway de California y será la primera vez que un acto del Trofeo Maserati se celebre, no ya en EE. UU., sino fuera de Europa. Para acentuar más aún el alcance internacional del Trofeo MC Maserati, la sexta y última carrera de la temporada 2012 se realizará en Shanghái (China) el 4 de noviembre.

Además de estos primeros actos de ultramar, la tercera temporada del campeonato Trofeo MC incluirá novedades tales como el nuevo formato de competición, que prevé varios actos ‘endurance’ especiales en los que puede resultar decisiva la combinación de las prestaciones, la estrategia y la resistencia. Estos actos le dan origen a un intenso programa de carreras en las que los pilotos podrán competir tanto solos como en parejas. El campeonato consiste en 3 actos ‘estándar’ (con 2 carreras de 40 minutos) y 3 actos ‘endurance’ (con 2 carreras de 30 minutos y una carrera de 50 minutos con entrada a boxes obligatoria).

Habrá otras novedades importantes en la arquitectura de los vehículos de competición. La actualización de los Maserati GranTurismo MC Trofeo 2012 —con la nueva configuración de la suspensión, la nueva aerodinámica y la reducción del peso— aumentará aún más las prestaciones. Durante todo el periodo invernal, 16 ejemplares del Maserati GranTurismo MC Trofeo con mecánica idéntica competirán aguerridamente en las 12 carreras del Maserati Trofeo JBF RAK que se celebra en Oriente Medio. Este campeonato espectacular se realiza en los circuitos más prestigiosos de Oriente Medio, con carreras programadas en las pistas de Fórmula Uno de Abu Dhabi y de Bahréin, así como en el circuito de Losail en Qatar y el Autódromo de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos.

La serie cuenta con el apoyo de la fábrica de Maserati de Módena (Italia). La primera carrera tuvo lugar en diciembre, en el Circuito Internacional de Bahréin.

Últimas Noticias de Maserati


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Dodge creó el Viper para competir contra el Chevrolet Corvette?