Debut del 911 Carrera Cabriolet con un innovador concepto de techo - AUTOS F1LATAM.COM

                       

Debut del 911 Carrera Cabriolet con un innovador concepto de techo
Debut del 911 Carrera Cabriolet con un innovador concepto de techo
   nov 22 /2011 14:56 GMT
 Stuttgart, Alemania
 Porsche

Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
Porsche está duplicando la diversión que debe tener la conducción con el nuevo 911 Carrera al colocar un Cabriolet junto al Cupé. El debut de la nueva generación del clásico auto deportivo será seguido sólo unos meses después por los modelos descapotables del 911 Carrera y el 911 Carrera S en el nuevo diseño del 911.

Lo que comenzó el Cupé con la nueva carrocería de aluminio y acero, lo continúa el Cabriolet con un techo completamente nuevo y único que conserva la silueta típica del 911. Incluso cerrado, el Cabriolet posee una distinguida figura. El diseño liviano inteligente, que utiliza elementos de magnesio en la estructura superior, asegura un peso reducido, más funcionalidad deportiva, un menor consumo de combustible y un mayor confort. Al igual que con el Cupé, Porsche ha podido revertir el espiral de peso con los 911 descapotables e hizo que los nuevos modelos Cabrio sean significativamente más livianos que sus predecesores.

Cada uno de los dos nuevos Cabriolet posee el mismo motor que su Carrera Coupe equivalente. La parte trasera del 911 Carrera Cabrio contiene un motor de estructura plana de 3,4 litros, que genera 350 hp (257 kW) y que conduce las ruedas traseras con una transmisión manual de siete cambios. Este Carrera S descapotable viene con un motor de seis cilindros de 3,8 litros que desarrolla una potencia de 400 hp (294 kW) y tiene la misma transmisión manual de siete cambios que viene como característica estándar.

Esto significa que los 911 descapotables están dejando a la competencia muy atrás en cuanto a la eficiencia ya que ambos modelos consumen menos de diez litros de combustible cada 100 kilómetros (NEDC). Los Cabriolet también están disponibles con el Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK) como un adicional optativo, que logra un consumo incluso menor de combustible y posee tiempos de aceleración más cortos.

Con una mayor distancia entre ejes, una mayor distancia entre las ruedas delanteras y la nueva dirección hidráulica electromecánica, los nuevos Cabriolet ofrecen características de conducción aún más deportivas y una mayor precisión y agilidad que sus predecesores. Según el modelo, hay otros diferentes sistemas de control activo disponibles como estándar u opcionales, que además optimizan la dinámica de conducción.

El 911 Carrera Cabriolet estará disponible en América Latina en marzo de 2012. Comuníquese con su importador local para obtener información relacionada con los precios.

Últimas noticias