Daimler invertirá 1.5 billones de euros en la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen - AUTOS F1LATAM.COM

                       

Daimler invertirá 1.5 billones de euros en la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen
Daimler invertirá 1.5 billones de euros en la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen
   ago 7 /2014 20:28 GMT
 Stuttgart, Alemania
 Mercedes-Benz

Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
En 2020, Daimler invertirá 1,5 billones de euros en la planta de vehículos Mercedes-Benz en Sindelfingen y mejorará significativamente su posición competitiva. La compañía ha alcanzado un acuerdo de varios años con el Comité de trabajo en la reducción de costos en de tres dígitos en un millón de euros. A cambio, Daimler invertirá billones de euros en la modernización de la planta y producirá otro modelo en Sindelfingen.

"Estamos creciendo de forma dinámica en el extranjero mientras hacemos enormes inversiones en nuestras plantas en Alemania. El acuerdo combina inversiones para el futuro con el ahorro necesario. Este enfoque es la base de nuestro éxito y la base de nuestra estrategia de crecimiento "Mercedes-Benz 2020”. Con este paquete fortalecemos la posición de Sindelfingen y más puestos de trabajo seguros", declaró el Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Directivo de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz vehículos.

Ergun Lümali, Presidente del comité de trabajo de la planta de Mercedes-Benz vehículos en Sindelfingen, está satisfecho con la inversión y el nuevo modelo que se producirá: "Era importante para nosotros proteger el empleo y mantener los acuerdos sobre tarifas salariales existentes. Estoy orgulloso de que el comité de trabajo también fue capaz de asegurar un nuevo modelo de Sindelfingen, además de las inversiones. Juntos hemos salvaguardado el futuro de la planta de Sindelfingen más allá de 2020 y vamos a celebrar nuestro aniversario de 100 años, con más confianza".


Willi Reiss, director de la planta de Mercedes-Benz vehículos en Sindelfingen, explicó: "Con las inversiones comprometidas, estamos poniendo la producción de Sindelfingen en una función nueva y competitiva". Los principales proyectos incluyen la construcción de un nuevo taller de carrocería, una nuevo taller de pintura y una nueva banda de montaje para la nueva generación la Clase E y sus sucesores. En la mayor planta de producción mundial de automóviles de Mercedes Benz, se establecerán un nuevo centro logístico para la nueva Clase E, donde los proveedores y prestadores de servicios serán responsables de las mercancías entrantes y salientes. Las líneas de montaje se seguirán suministrada por los empleados de Mercedes-Benz.

100 nuevos puestos de trabajo permanentes y el aumento en el número de aprendices

Con relación al servicio de outsourcing y el trabajo permanente, el comité de la empresa se ha encargado que el trabajo sea equitativo para los empleados. "Esto se aplica en particular a los colegas con problemas de salud", explicó Ergun Lümali. "Además, hemos conseguido que 100 empleados que han estado en Daimler con contratos temporales, desde ésta primavera sean contratados como un empleado permanente". Además, el número de aprendices se incrementará en un total de 150 durante los próximos cinco años, a partir de 2016.

El acuerdo alcanzado con el comité del trabajo incluye medidas que deben adoptarse para reducir la profundidad de fabricación, para aumentar la flexibilidad de trabajo y mejorar la eficiencia. Esto dará lugar a la reducción de costos en cantidad de tres dígitos en un millón de euros durante varios años. "Este es un gran logro para la compañía. A través del paquete global acordado con el comité de trabajo, haremos que Sindelfingen sea más apropiada para la competencia global. Nuestra estrategia de crecimiento y las inversiones en el futuro van a proteger a los empleos y los ingresos de nuestros empleados. Las plantas en Alemania son la columna vertebral de nuestra red de producción global", declaró Markus Schäfer, Director de Gestión de la Cadena de Producción y Suministro de Mercedes-Benz vehículos. En los próximos años, Daimler va a renovar la gama de modelos producidos en Sindelfingen y añadir un nuevo vehículo para ese rango. En 2020, Mercedes-Benz vehículos planea lanzar doce nuevos modelos sin predecesor.


"El comité de trabajo siempre ha traído ideas constructivas", dice Lümali. "Juntos, hemos desarrollado conceptos que traerán una mayor flexibilidad para los empleados y la empresa".

La flexibilidad de la planta de Sindelfingen aumenta significativamente. Por ejemplo, con el fin de reaccionar de forma más flexible a las fluctuaciones de la demanda, la planta de Mercedes-Benz vehículos en Sindelfingen va a transformar las cuentas sin turnos existentes en dos cuentas de tiempo de trabajo separados, la denominada "cuenta individual" y "cuenta colectiva". En el futuro, las horas extras realizadas serán acreditados 50:50 a la cuenta individual de un empleado y la cuenta colectiva, el crédito sobre el cual está a disposición de la empresa. El último puede ser utilizado para gestionar los turnos de producción más flexible. Esto es particularmente importante cuando el aumento gradual de nuevos modelos y la eliminación gradual de los modelos actuales.

La Planta de Mercedes-Benz vehículos en Sindelfingen celebrará su aniversario 100 el próximo año. Con más de 22.000 empleados, Sindelfingen es la mayor planta de producción del Grupo Daimler en todo el mundo. En la actualidad, el sedán Clase S (chasis normal y largo) y el Clase S coupé se fabrican allí. Se han previsto tres versiones adicionales. Los otros modelos producidos en Sindelfingen son las versiones sedán y wagon de la Clase E, el CLS y el CLS Shooting Brake. En unas pocas semanas, la producción del nuevo coche deportivo de Mercedes-AMG GT comenzará su producción allí. La planta es el centro de competencia para los automóviles más grandes y de lujo, y es también la base del llamado "A-Team" - un grupo de empleados que apoyan a los nuevos modelos de lanzamiento en las fábricas Mercedes-Benz vehículos en todo el mundo.

Últimas noticias