CUPRA Formentor PHEV en Colombia: llegó a Colombia el primer Hibrido Enchufable de la marca española - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
CUPRA Formentor PHEV en Colombia: llegó a Colombia el primer Hibrido Enchufable de la marca española
mayo 31 /2024     Bogotá, Colombia 16:21 GMT
Foto: Cupra
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
CUPRA, trae a Colombia el nuevo Formentor PHEV, un modelo más sostenible de su icónico Formentor que ostenta un diseño a la altura de esta marca que, en menos de seis años de existencia, ha batido récords dentro de la industria automotriz europea.

El Formentor, en su versión de combustión habitual llegó al país hace dos años y ahora, CUPRA Colombia presenta esta versión híbrida enchufable que combina el rendimiento del motor de gasolina con un motor eléctrico, logrando una sinergia de eficiencia y estilo que llevan este modelo a un nuevo nivel. Este innovador modelo lleva la experiencia de conducción a nuevas potencias para los colombianos, incorporando tecnología avanzada y enalteciendo los valores de CUPRA desde una perspectiva electrificada, en sinergia con un motor a combustión.


El Formentor ha sido el primer modelo de CUPRA diseñado y desarrollado exclusivamente para la marca que, aunque nació en 2018, ya lidera en muchos mercados europeos, está dejando huella en América Latina y ya proclamó su pronta llegada al mercado estadounidense. Representante fiel de CUPRA; el Formentor PHEV (Plug-in Hybrid - en español híbrido enchufable) llega a Colombia por todo lo alto, con un evento que presentó sus elegantes líneas de diseño y detalles llamativos en color cobre.

Diseño

CUPRA, considerada la marca rebelde del Grupo Volkswagen, siempre destaca por su diseño único. El Formentor PHEV cuenta con dimensiones de 4450 mm de largo, 1839 mm de ancho y 1510 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2680 mm, el vehículo ofrece amplio espacio para cinco pasajeros y una cajuela de 345 litros. En esta versión, los rines son aún más deportivos con un diseño bitono a 19 pulgadas y sus defensas deportivas realzan su apariencia robusta y elegante.


El exterior del Formentor Híbrido Enchufable incluye características premium como faros principales FULL LED, luz diurna en LED con ajuste dinámico, techo panorámico eléctrico y espejos exteriores con luz direccional integrada. La combinación de diseño aerodinámico y elementos estéticos en negro brillante añade un toque de sofisticación y deportividad.

No se puede dejar de lado la oda al color cobre, característico de la marca, presente en detalles exteriores e interiores de este único modelo.


El interior está meticulosamente diseñado para ofrecer el máximo confort y funcionalidad. Presenta asientos deportivos tipo 'bucket' que brindan un soporte excepcional durante la conducción, un climatronic de 3 zonas, y un tablero digital de 10.25 pulgadas. Además, cuenta con un sistema de navegación con pantalla táctil de 12 pulgadas que facilita la planificación de rutas y destinos.

Los materiales de alta calidad utilizados en el interior, junto con la iluminación ambiental multicolor LED, crean un ambiente de lujo y comodidad en cada viaje. El sistema de sonido firmado por BEATS ofrece una experiencia acústica envolvente que eleva aún más el disfrute del trayecto.

Con levas de cambio ubicadas estratégicamente, este carro deportivo está diseñado para destacar en la ciudad, ofreciendo una combinación perfecta de estilo, rendimiento y tecnología.


Mecánica

El Formentor PHEV no sólo destaca por su diseño audaz y aerodinámico, sino también por sus especificaciones técnicas sobresalientes. Equipado con un motor de 1.4 litros TSI, acompañado de un motor eléctrico; juntos generan una potencia combinada de 245 caballos de potencia y 400 Nm de torque. Está acoplado a una caja automática de doble embrague DSG de 6 velocidades.

El motor eléctrico del Formentor PHEV es funcional para el uso urbano, proporcionando una autonomía de hasta 55 kilómetros. Esto asegura una conducción eficiente y adecuada para los desplazamientos diarios en la ciudad, ya que puede cubrir fácilmente un trayecto promedio. Sumado al motor que funciona con gasolina, el vehículo permite rodar en modo híbrido (usando ambos motores) o en modo eléctrico.


Este híbrido enchufable ofrece lo mejor de dos mundos, combinando las ventajas de la electrificación con las del motor de combustión, proporcionando así una opción versátil y eficiente para diferentes necesidades de conducción.

Los clientes de este icónico modelo, reciben el cargador del vehículo dentro del precio de venta y un bono especial para la instalación del mismo; pudiendo así recibir el mayor confort, al cargar su Formentor desde la comodidad de su casa o en el lugar que deseen.

"Nos mantenemos fieles a nuestra apuesta por la innovación. La llegada de nuestro segundo modelo a Colombia es un logro significativo, ya que trae consigo lo mejor de ambos mundos, con la innovación como protagonista. Los invitamos a sumergirse en esta experiencia, a conducirlo y a experimentar el cambio de una manera diferente y deportiva", expresó Nataly Ortiz, Gerente de CUPRA en Colombia.


Deportivo, divertido y seguro

La seguridad es prioritaria en este vehículo que destaca por contar con 10 airbags, asistente frontal, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y sistema de anclaje para sillas infantiles.

Además, incluye dirección asistida sensible a la velocidad, sistema ABS, ESC y un avanzado kit de averías, garantizando una conducción segura y confiable. También cuenta con asistencia de estabilidad, control crucero adaptativo y un sistema de estacionamiento automático.


Disponibilidad y precio en Colombia

El Formentor PHEV ya está disponible en todos los CUPRA Garages del país (vitrinas autorizadas de la marca). Su precio de lanzamiento es de $181.990.000 para las primeras unidades. Este precio incluye el cargador del vehículo y un bono de $2.000.000 para la instalación del mismo.

Los colores dipsonibles son Gris Magnético Metalizado, Gris Grafeno Metalizado, Negro Midnight Metalizado y Blanco Nevada metalizado. Como parte del compromiso de CUPRA con la excelencia, la marca ofrece una garantía de 5 años o 50.000 km y una garantía en la batería de 8 años o 160.000 km, lo que primero ocurra.

Últimas Noticias de Cupra


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1897, el Honda Prelude fue el primer vehículo de pasajeros del mundo equipado con el sistema 4WS?