Cupra Formentor 2023 en Colombia: llega en preventa el primer modelo de la marca deportiva - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Cupra Formentor 2023 en Colombia: llega en preventa el primer modelo de la marca deportiva
mayo 2 /2022     Bogotá, Colombia 07:44 GMT
Foto: Cupra
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Cupra es una marca concebida para emocionar, retadora, que mira hacia el futuro, siendo completamente estimulante y que se enfoca tanto en los detalles, como en la actitud. Todos estos atributos son plasmados en sus modelos, y Formentor no es la excepción. Este fue el motivo para haber sido elegido como el indicado para abrir mercado en Colombia. El lanzamiento de la marca será el 5 de mayo en Bogotá, y desde este 2 de mayo, los clientes pondrán hacer la reserva y pre-compra de su unidad.


"Traeremos una versión de Formentor con unas prestaciones fascinantes. Siendo un auto deportivo, también es un vehículo que podrá servir para la familia y eso demuestra la versatilidad que tenemos para el país. Este es el primer modelo y versión que llegará a Colombia, como la puerta de entrada a muchos más de Cupra", así lo resaltó Andrés Plata, gerente de la marca.

Los clientes interesados en acceder a la preventa, podrán acercarse a los concesionarios SEAT, marca y compañía de los dos sellos de Barcelona o de manera virtual ingresando a https://cotizadoronline.co/cupra/. Además, Cupra tendrá diferentes puntos de activación en las ciudades del país.

Configuración de Formentor para Colombia

El Formentor fue el primer modelo desarrollado exclusivamente para Cupra, lo que le convierte en un pilar clave para la nueva marca, que ofrece un diseño atractivo y sofisticado, un alto nivel de practicidad y un comportamiento dinámico excepcional. Lo primero que hay que decir es que es un SUV Crossover, haciendo que su carrocería sea muy llamativa y se complemente con su diseño deportivo que tiene marcadas líneas para acentuar su look musculoso.


Formentor tendrá un motor de 2.0 litros TSI, 190 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Cabe destacar que los modelos 2023 llegarán con un estándar de emisiones Euro 6, evidenciando su compromiso por combustibles más limpios y menores emisiones del vehículo. Su transmisión con tecnología "shift by wire" de última generación es de doble embrague DSG de 7 velocidades. Sus dimensiones son 4.450 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.528 mm de alto.

Interior y Exterior

Formentor cuenta con luces delanteras FULL LED con lente, luz de cruce asistencial, función Coming Home y Leaving Home, así como luz de bienvenida. En cuanto a las luces traseras, son LED con infinity light & direccionales dinámicas. Además, cuenta con regulación de alcance de las luces automáticas "dinámicas”. En cuanto a los faros antiniebla, la funcionalidad está disponible en los faros delanteros y traseros. El volante es multifunción, deportivo en cuero, cuenta con calefacción y tiene levas de cambio.


Los rines son bitono en aleación ligera de 19" con pernos de seguridad. El vehículo cuenta con barras de techo negro brillante, techo panorámico de cristal y tapizado en cuero negro con calefacción de asientos delanteros por separado. Los asientos delanteros deportivos son tipo "bucket" con ajuste eléctrico para el conductor y el retrovisor interior es de seguridad con ajuste automático de posición antideslumbrante. La capacidad del baúl es de 450 litros y cuenta con un cajón porta objetos debajo del asiento del pasajero.


Electrónica

En cuanto a tecnología y conectividad, Formentor tendrá una pantalla táctil de 12 pulgadas, 6 altavoces con Car Menu, conectividad Bluetooth, control por voz, conexión por cable USB y Auxiliar. Además, cuenta con Cupra Full Link para Android Auto y Apple Car Play. Una funcionalidad que trae incorporada es el cargador inalámbrico con amplificador de señal. En cuanto al virtual cockpit, es de 10.25 pulgadas personalizable y adicionalmente cuenta con un sistema de aire acondicionado climatronic de tres zonas.


Formentor tendrá iluminación interior LED con tecnología "Advanced Multicolour Ambient Light", cámara de reversa con sensores traseros de parqueo y espejos exteriores ajustables y abatibles eléctricamente, con regulación térmica por separado y función de memoria. En cuanto a los modos de manejo, estarán disponibles los Cupra Drive Profiles.

El vehículo contará con Cierre centralizado "Keyless Entry" con boton de encendido "Keyless Go" con función SAFELOCK, control crucero de velocidad y sensores de luz y lluvia.

Seguridad

Formentor traerá un equipamiento de seguridad de 10 airbags (2 frontales, 2 laterales delanteros, 2 laterales traseros, 2 de cortina, 1 de rodilla conductor y 1 central del anclaje del asiento para niños ISOFIX con Top Tether). Cuenta con frenos de disco delanteros y traseros (ABS), freno de mano electrónico con función Autohold, programa electrónico de estabilización (ESP), bloqueo del diferencial (XDS) con asistente de tracción dinámica, cinturones de seguridad automáticos de 3 puntos (delanteros y traseros), recordatorio de cinturones de seguridad, cierre centralizado por control remoto con alarma antirrobo y protección contra remolque. Así mismo, tiene detector de fatiga, dirección dinámica e indicador para el control de los neumáticos.


Colores

Formentor estará disponible en colores mates y metalizados, siendo los primeros la firma de diseño característica de Cupra. Los tonos son: Azul Petróleo Mate, Gris Magnético Mate, Gris Magnético Metalizado, Negro Midnight Metalizado y Blanco Nevada metalizado.

Versiones y precios de lanzamiento

• Formentor metalizado: $139.990.000

• Formentor colores mate: $147.990.000.

Cupra: una ambiciosa visión para 2022

En 2022, Cupra planea duplicar sus ventas, duplicar su red comercial y duplicar su facturación hasta los 5.000 millones de euros, así como duplicar el número de Cupra Masters y Cupra Garages en todo el mundo.

Últimas Noticias de Cupra


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Ferrari fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari como Scuderia Ferrari?