Continental lanza en Colombia la llanta CrossContact LX25, especial para SUV y Crossover - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Continental lanza en Colombia la llanta CrossContact LX25, especial para SUV y Crossover
noviembre 19 /2020     Bogotá, Colombia 22:54 GMT
Foto: Continental
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
149 años de trabajo e investigación, han hecho de la marca Continental, uno de los fabricantes de llantas más importantes a nivel mundial en el desarrollo de nuevos productos, que se adaptan de manera natural a los diferentes tipos de vehículos y automotores.

Si bien a simple vista todas las llantas son similares, es la innovación y la calidad de sus componentes, algunos de los diferenciadores más relevantes, para que sean eficientes en el uso diario al cual será sometida, y logre cumplir con necesidades del usuario tan importantes como la durabilidad, seguridad, sensación de manejo y manera de adaptarse a diferentes climas y terrenos.


Como respuesta a las necesidades en los segmentos SUV y Crossover Premium, los de mayor crecimiento en ventas en los últimos años en Colombia, Continental lanza su nuevo producto CrossContact LX25, un nuevo diseño que lleva el concepto de llanta a un nivel nunca antes visto en términos de versatilidad, en estos segmentos.

"Nuestros desarrollos de llantas se enfocan en dar al consumidor un producto funcional, específico para cada segmento y que cumpla con las expectativas de durabilidad y seguridad. Cada año hacemos fuertes inversiones para lograr ese objetivo, y nos apoyamos en nuestros usuarios, para identificar lo más relevante para ellos y lo tomamos en cuenta para nuestros diseños", comenta Juan Carlos Rosado, General Manager Continental Colombia.

Algunas de las principales exigencias del consumidor de hoy, es la calidad de la llanta, en cuanto la durabilidad de la misma, así como la seguridad que ofrezca en el camino especialmente en terrenos difíciles, y la comodidad que aporte en superficies irregulares.

"La tecnología y materiales internos son muy importantes, debido a que aportan las sensaciones reales que experimenta el conductor en su manejo. En un país como Colombia, por ejemplo, con superficies irregulares y un clima variable, se requieren llantas cuya estructura se adapte a las condiciones particulares de nuestros caminos y climas", agrega Rosado.


Llanta, un componente del vehículo cada vez más importante

Los materiales de la estructura de la LX25, permiten absorber de mejor forma las irregularidades del camino, lo que se traduce en una conducción confortable en todo momento.

Por su parte la tecnología EcoPlus reduce la resistencia al rodaje, lo que significa una disminución en el consumo de combustible y permite una mejor adherencia a la superficie, incluso mojada, aportando una total confianza al frenar o al tomar las curvas, llevando la conducción a otro nivel en donde la seguridad prima ante todo.

"Un aspecto innovador a destacar, es que posee un sistema que verifica la alineación del vehículo, algo muy útil para el conductor que de esta forma puede revisar a simple vista y realizar correcciones mecánicas preventivas para el perfecto funcionamiento del sistema geométrico del automotor", puntualiza el ejecutivo.

Esta multinacional de origen alemán y desarrolladora de diversas tecnologías y productos para el sector automotor, está presente en 60 países y se ubica en el tercer escalafón de ventas a nivel mundial. En Colombia cuenta con más de 100 puntos de atención, ubicados en las principales ciudades del país.


La nueva CrossContact LX25 está disponible en toda la red comercial de Continental del país con una generosa oferta de referencias para los diversos modelos SUV y Crossover existentes del mercado nacional.

De esta forma Continental ofrece en Colombia un producto con altos estándares de seguridad, calidad, duración y confort, fabricado con la más alta tecnología alemana.

Últimas Noticias de Continental


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En el 2005, Maserati impuso un record en su historia ya que vendió 2.569 a nivel mundial?