Valiosos consejos de BASF para revisar los vehículos post cuarentena - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Valiosos consejos de BASF para revisar los vehículos post cuarentena
junio 10 /2020     Bogotá, Colombia 08:04 GMT
Foto: BMW
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Después de pasar varios meses estacionados, los vehículos necesitan de atención y cuidado para asegurar su correcto funcionamiento. Por esto, es importante que luego de esta cuarentena revise los elementos más importantes de su carro. Uno de los fundamentales: los líquidos. El lubricante del motor, uno de los más importantes, no es el único al que se le debe prestar atención. Hay otros, como el líquido refrigerante, fundamental para evitar daños en el motor por sobrecalentamiento, corrosión y aumento excesivo del consumo de combustible.

Existen varios tipos de líquidos refrigerantes, con diferentes propiedades y aditivos de alto rendimiento que trabajan, por ejemplo, contra la corrosión y ofrecen mayor protección. Un ejemplo son los fluidos concentrados de alto rendimiento que proporciona triple protección, actúan contra la corrosión, el sobrecalentamiento, además de la congelación.

Por creencia popular, hay personas que utilizan agua para refrigerar el motor del carro, pero esto es un error. "El agua daña las partes del motor porque genera una oxidación en el radiador y lo puede averiar", explica Leonardo Virviescas, Consultor de Negocios en Soluciones para Combustibles y Lubricantes de BASF para Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam y Venezuela.


Adicional a este consejo, se debe verificar que el refrigerante tenga tres componentes: agua, que debe ser desmineralizada, ya que la del tubo de la casa contiene cloro que puede dañar el motor; un paquete de aditivos inhibidores de corrosión y finalmente, un componente llamado glicol que, es el que permite que el refrigerante no se evapore como el agua, sino que tenga un punto de ebullición mucho mayor. Cualquier cambio debe ser evaluado por un mecánico o personal capacitado.

Otro de los problemas frecuentes que los conductores enfrentan, es la suciedad del vehículo, un asunto más allá de lo estético. Al sacarlo de su encierro, la exposición directa a los rayos UV del sol, sumado al exceso de polvo y tierra, puede resultar severo contra la pintura del auto. Por esto, es probable que deba llevarlo a un taller justo antes de reactivarlo completamente. "Hacer este análisis es importante, ya que permite detectar la suciedad acumulada y evitar el daño de la pintura y la oxidación de la superficie", comentó Andrés Arboleda, gerente de la unidad de negocio de pintura Automotriz de BASF para Colombia, Ecuador y Venezuela.

Adicional a estas recomendaciones para conservar la pintura, los expertos aconsejan enjuagar el carro con agua, lavar y encerar el carro -como barrera protectora adicional-  y  reparar los choques o rayones que expongan la lámina del vehículo cuanto antes y con una marca de alta calidad, para evitar el proceso de oxidación.

Últimas Noticias de BASF


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
La palabra Kia significa ki "elevarse" y a de Asia?