El Citroën C3 celebra el primer millón de unidades producidas - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
El Citroën C3 celebra el primer millón de unidades producidas
mayo 19 /2021     Bogotá, Colombia 18:06 GMT
Foto: Citroën
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Esta semana Citroën, la marca francesa de vehículos del grupo Stellantis, reportó la producción del primer millón de unidades de uno de sus modelos insignia, el Citroën C3 de tercera generación desde su lanzamiento en 2016.

El C3 se consolida de esa manera como uno de los vehículos mejor vendidos de la marca alcanzando el top 7 dentro de todo el mercado europeo y el top 3 en mercados como Francia, España, Italia o Bélgica.


Con la producción de este modelo, la marca ha adquirido un estatus comercial, el cual brinda a sus clientes una promesa de identidad y estilo junto con la comodidad y seguridad que caracterizan a la marca, elementos que hoy en día son indispensables al momento de adquirir un nuevo automóvil.

"Este es un gran hito para la marca, no solo en Europa sino en todo el mundo. En Colombia el C3 ha tenido un excelente desempeño con cerca de 20 años en el mercado de los cuales los últimos 5 en manos de Derco Colombia. Logrando Cifras que han sido clave para la consolidación de la marca en el país", manifestó Daniel Herrera, gerente de Citroën en Colombia.


El éxito de este modelo en el país y en todo el mundo ha estado en la originalidad de su diseño automovilístico que ha fortalecido la industria en temas de innovación y desarrollo implementando la unión de lo urbano y lo versátil como símbolo de esta nueva generación de automóviles, los cuales se han adaptado con el paso de los años.

La última actualización del C3 fue introducida en el país en 2020 con un motor 1,2 Turbo Puretech de 110 hp acoplado a la caja de velocidades automática secuencial EAT6 con modo Sport que, gracias a su rendimiento, economía y versatilidad, fue merecedor durante cuatro años consecutivos (2015-2018) del premio International Engine of the Year.


Lo que se sumó a nuevas adiciones de equipamiento como los asientos Advanced Confort, un nuevo frontal lleno de personalidad, así como 7 opciones de colores de carrocería, 3 colores de techo, 4 opciones de colores para el pack-color exterior y 2 opciones de interiores, incluyendo 7 configuraciones pre-establecidas y la posibilidad de personalizar otras de ellas a solicitud, fortalecimiento de su potencial de personalización, con casi 97 posibles combinaciones exteriores.

Últimas Noticias de Citroën


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El primero modelo de cuatro ruedas de Mazda fue el R360?