La vía La Línea tendrá cierre total nocturno por seis meses - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
La vía La Línea tendrá cierre total nocturno por seis meses
enero 27 /2020     Bogotá, Colombia 23:42 GMT
Foto: Ministerio de Transporte
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
Desde este 27 de enero y hasta el 31 de julio de 2020 regirá la restricción en el corredor Cajamarca - Calarcá, entre el kilómetro 15+000 y el 46+500. El cierre programado entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. no aplicará los sábados, domingos, días festivos, ni cuando se haga operación retorno cuando haya puente. Así mismo, en Semana Santa (entre las 10:00 p.m. del 2 de abril y las 10:00 p.m. del 13 de abril) no se inhabilitará el paso vehicular allí.

Así lo informó el Instituto Nacional de Vías, Invías, a través de la resolución 00141 emitida el 22 de enero de 2020, en la cual precisa la ubicación de los lugares del cierre nocturno de lunes a jueves. Según la dirección operativa del organismo, el cierre "obedece a la necesidad de llevar a cabo obras de estabilización en varios sitios críticos de la vía, así como las conexiones viales entre el kilómetro 15+000, Intercambiador Américas (departamento del Quindío) y el kilómetro 46+500, sector Bermellón (Tolima), para dar al servicio el túnel de La Línea, en mayo próximo".

En el marco de esta determinación, y durante la última semana, el Invías realizó reuniones de socialización con diferentes entidades de transporte, gremios del sector -de carga y pasajeros-, terminales de transporte y autoridades locales.


Estos son los cinco trayectos alternativos

Ruta Alterna 1: Bogotá - Madrid - Facatativá - Villeta - Guaduas - Honda - Mariquita - Manizales - Pereira - Cartago - La Paila, o desviar en Manizales hacia Armenia - La Paila y continuar su recorrido.

Ruta Alterna 2: Bogotá - La Vega - Villeta - Guaduas - Honda - Mariquita - Manizales - Pereira - Cartago - La Paila, o desviar hacia Manizales - Armenia - La Paila y continuar su recorrido.

Ruta Alterna 3: Quienes transitan desde los departamentos de Huila - Caquetá - Putumayo y sur del Tolima y se dirijan hacia el suroccidente del país, tomar la vía Ibagué - Mariquita - Manizales - Pereira - Cartago - La Paila y continuar su recorrido.

Ruta Alterna 4: Bogotá - Madrid - Los Alpes - Cambao - Armero - Mariquita - Manizales - Pereira - Cartago - La Paila, y continuar recorrido hacia su destino. En el sector de Los Alpes - Cambao - Armero - Mariquita únicamente podrán transitar vehículos livianos y de transporte público con capacidad hasta de 19 pasajeros. Para los demás vehículos, se pide tomar las otras vías alternas.

Ruta Alterna 5: Los usuarios que se dirijan al noroccidente del país podrán llegar a Manizales por las rutas alternas 1, 2 y 3 y continuar su recorrido hacia su destino.

Finalmente, el Invías reiteró que realizará evaluaciones periódicas en el área para verificar los impactos del cierre nocturno, de manera que afecten lo menos posible a los usuarios de la vía, a quienes instó a programar su viaje con antelación y examinar cuál camino les conviene más.

Últimas Noticias de Ministerio de Transporte


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Chevrolet obtuvo su primera victoria a nivel mundial en el año 2010, gracias a su modelo Chevrolet Cruze en el WTCC?