Chrysler Colombia cerró el primer trimestre del año con aumento del 13.9 por ciento en sus ventas - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Chrysler Colombia cerró el primer trimestre del año con aumento del 13.9 por ciento en sus ventas
mayo 7 /2014     Bogotá, Colombia 23:06 GMT
Foto: Chrysler
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Al cierre del primer trimestre de 2014, Chrysler Colombia reportó un incremento del 13.9% en la venta de unidades y un crecimiento del 28% en sus ingresos, con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos resultados mantienen la tendencia de crecimiento de la compañía, que alcanza una participación general en el mercado del 1.34%.

Los excelentes resultados, que han superado las expectativas en términos de presupuesto, volumen y utilidades, obedecen a la aplicación de estrategias de marketing consistentes, acompañadas de la comercialización de un producto adecuado. "Sin duda, el migrar a un mundo que busca que los clientes vivan pasionalmente experiencias de vida inolvidables, nos ha permitido marcar nuestro territorio y convertirnos en grandes innovadores que ofrecemos al comprador final mucho más que precio y producto", aseguró Andrés Aguirre, director general de Chrysler Colombia.

Un crecimiento que evoluciona

Al cierre del primer trimestre de 2014, Chrysler registró la venta de 909 unidades, 561 de las cuales pertenecen a la marca Dodge, 295 a Jeep, 52 a RAM y 1 a Chrysler. Jeep por su parte se presentó como la marca con mayor proyección con un crecimiento de 121% con respecto al primer trimestre de 2013. Dentro de estos resultados se destaca el comportamiento de los modelos Wrangler y Compass.

Por otra parte, el modelo  Dodge Journey sigue ocupando el primer lugar en el top general de ventas de la compañía.

Por otro lado, la marca Mopar, sigue marcando la pauta como ícono del mundo de las autopartes con una red autorizada de concesionarios totalmente comprometida e identificada con su comercialización. Gracias a esto, Chrysler Colombia reporta un crecimiento  del 30% en facturación de productos Mopar, durante el primer trimestre de 2014.



Observa nuestro cubrimiento en el lanzamiento del nuevo Jeep Cherokee 2014 en Colombia: https://www.youtube.com/watch?v=3gJlxTLa2Wo.

Así mismo,  durante el primer trimestre del año, los resultados arrojados por Antioquia proyectan a esta región como una de las de mayor crecimiento con un incremento del 73.5% frente al mismo periodo del año anterior. Andrés Aguirre, añade: "Vemos con gran relevancia a Medellín y su zona de influencia. Estamos convencidos de las oportunidades que Antioquia  presenta y hemos tomado las acciones para convertirla en la segunda región más importante del país".

Entre abril y junio de 2014, Chrysler Colombia planea superar la venta de 1.100 unidades, lo que representa un crecimiento del 26% con respecto al mismo periodo de 2013. El norte de Chrysler Colombia  seguirá focalizado en brindar al cliente verdaderas experiencias de marca, ampliar la cobertura de servicio posventa y en la conquista de nuevas plazas. "En la actualidad estamos presentando el totalmente nuevo Jeep Cherokee y complementando el portafolio de productos con una nueva versión de Dodge Journey 2.4 SXT con sistema de navegación original de fábrica", agrega el director general de Chrysler Colombia.

Crecimiento integral

Más allá de los resultados obtenidos en venta de unidades, la operación de Chrysler Colombia  ha tenido una transformación total durante los últimos 4 años, pasando de 7 a 14 concesionarios a nivel nacional, logrando así una cobertura del 90% del mercado. Estos resultados permiten satisfacer  las necesidades de todos sus clientes  y presentar nuevas alternativas de atención a lo largo y ancho del territorio nacional.

Chrysler Colombia reporta de igual forma, un importante crecimiento en términos  administrativos. Mientras en diciembre de 2010 la operación estaba a cargo de 12 empleados, hoy esta cifra asciende a cerca de 50 colaboradores directos, lo que reafirma el compromiso y la proyección de SKBergé como distribuidor exclusivo de Chrsyler en el país.

Últimas Noticias de Chrysler


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El 1 de octubre de 1908, se fabricó y se lanzó al mercado el primer modelo Ford T?