Chevrolet Montana 2023: la nueva pickup pronto será revelada y equipará motor turbo de 1.2L - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Chevrolet Montana 2023: la nueva pickup pronto será revelada y equipará motor turbo de 1.2L
noviembre 28 /2022     Bogotá, Colombia 12:39 GMT
Foto: Chevrolet
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
La nueva Montana será presentada el 1 de diciembre en el canal oficial de YouTube de Chevrolet, al mismo tiempo que también comienza la preventa del producto, pero ya se pueden ver varios secretos del futuro lanzamiento de Chevrolet. Son novedades que la hacen más espaciosa, confortable y versátil. Es por todo eso que se estrena todo un concepto nuevo de pickup.

Chevrolet comparte hoy más detalles sobre la mecánica de la nueva Montana: el vehículo estará equipado de serie con un motor 1.2L Turbo en todas sus versiones.


Uno de los avances está en su centro de electrónica. Permite hasta tres veces más variables de calibración que las pickups de generaciones anteriores, asegurando así aprovechar con más eficiencia su potencia. Según proyecciones de la Ingeniería de GM, el resultado es la mejor relación entre aceleración y consumo del segmento.

"Se desarrolló una calibración específica de motor y transmisión para la nueva Montana considerando la propuesta integral del vehículo, para optimizar el desempeño, ya sea estando sin o con carga", explica Eduardo Domeniquelli, Ingeniero Jefe del proyecto.

Otro concepto interesante de la nueva Montana es el hecho de que une la robustez de una verdadera pickup con el confort y la maniobrabilidad de una SUV. Incluso trae una posición de manejo más alta, una selección de acabados sofisticados, además de mucha tecnología para seguridad y la conectividad.

La nueva Montana fue desarrollada para ser un vehículo práctico y versátil para el uso diario, incluso al estacionar. Para ello, innova en las dimensiones de la carrocería, lo que resultó en un mejor aprovechamiento del espacio interior, incluso para los pasajeros de la segunda fila de asientos.


Y dado que una súper pickup comienza con una súper caja de carga, la nueva Montana también sorprenderá en este aspecto. Posee una caja inteligente, para múltiples tipo de organización de la carga, con la mejor impermeabilidad contra el agua y el polvo del segmento.

Chevrolet ya compartió detalles del aspecto de la futura pickup de la marca, incluidos los faros full LED, la cabina doble y la puerta de la caja de carga con un sistema de amortiguación para la apertura.

La nueva Montana es un proyecto desarrollado en sociedad con los centros de tecnología de GM en América del Sur, América del Norte y Asia. Será el próximo miembro de la familia global de vehículos de Chevrolet, ya compuesta por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, todos referentes en sus respectivos segmentos.

Últimas Noticias de Chevrolet


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En el 2005, Maserati impuso un record en su historia ya que vendió 2.569 a nivel mundial?