Nueva Chevrolet Colorado Z71 en Colombia: se fortalece la gama de la pickup con esta versión aventurera - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Nueva Chevrolet Colorado Z71 en Colombia: se fortalece la gama de la pickup con esta versión aventurera
diciembre 3 /2021     Bogotá, Colombia 14:22 GMT
Foto: Chevrolet
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Una de las pickups más vendidas de su segmento, la Chevrolet Colorado, llega a Colombia en su versión Z71 con un estilo deportivo y enfocado a los clientes amantes de la aventura. La Colorado Z71 cuenta con un paquete de 20 elementos exclusivos en diseño y equipamiento, ideal para caminos todoterreno. Con este nuevo integrante, la familia Colorado amplía la gama de versiones y busca fortalecer aún más la marca, enfocándose a un perfil de consumidor diferente, que ve a la camioneta como parte de su estilo de vida.

"La Colorado Z71 llega en un momento en el que la gente está descubriendo diferentes formas de trabajar y divertirse. Crece el interés por los viajes en carretera, los deportes de aventura y un mayor contacto con la naturaleza. Y para explorar este universo todoterreno, no hay nada mejor que una camioneta pickup robusta, cómoda, segura, con un alto nivel de equipamiento y conectividad, que al mismo tiempo ofrece un diseño único y diferente como la Z71", comentó Raúl Mier, Director Comercial de General Motors en Colombia.


Diseñada por los equipos de desarrollo de productos de GM en Estados Unidos y Brasil, la Colorado Z71 cuenta con un aspecto único. Este modelo es mucho más aventurero y deportivo que sus versiones hermanas, hereda las evoluciones mecánicas adoptadas recientemente en toda la línea Colorado, con un potente motor 2.8 Turbo Diesel que entrega 197 caballos de potencia y un torque de 500 Nm. También viene equipada con una transmisión automática de 6 velocidades y tracción 4x4 Shift on the Fly; un sistema electrónico que permite pasar de tracción 4x2 a 4x4 en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo.

Colorado Z71: personalidad aventurera

El nuevo modelo de la Colorado cuenta con una apariencia verdaderamente diferenciada, pensada específicamente para las personas con un estilo de vida orientado a la aventura y que buscan que su camioneta luzca más imponente.


La Colorado Z71 trae un gran número de elementos diferenciadores en comparación con las otras versiones. La parte delantera de la nueva camioneta se distingue por su cuerpo robusto con faros de máscara negra delineados por luces LED, que enfatizan la deportividad al tiempo que agregan un aspecto más tecnológico al vehículo.

La parrilla completamente oscura con el nombre "Chevrolet" en relieve y el resalte del emblema Z71 enfatizan la fuerza del conjunto. El color negro también aparece en la parte central del parachoques, en la cubierta de los retrovisores exteriores, en las llantas All Terrain con rines de aluminio de 18 pulgadas e incluso en los acabados de la parte trasera. Todo ello crea un interesante contraste con la pintura que recubre la carrocería.


En el lateral de la camioneta, otra de sus diferencias son los marcos "flotantes" en los guardabarros, que parecen ensanchar y elevar el vehículo en relación con el suelo. La pieza fue diseñada originalmente para proteger la carrocería, principalmente en senderos “Off Road”.

Otros elementos únicos ayudan a reforzar la identidad de la Colorado Z71 como los estribos laterales, muy habituales en los vehículos de rally y orientados a los deportes de aventura. Los estribos, además de servir como escalón para facilitar el abordaje a la cabina, ayudan a proteger la parte inferior del impacto de determinados objetos durante un uso extremo. Adicional, la camioneta cuenta con barra trasera deportiva, cobertor de platón y rieles de techo.


Este modelo trae el Corbatín característico de Chevrolet, pero en esta ocasión en color negro que remplaza al clásico dorado, siendo un toque diferenciador de la marca durante los últimos meses para destacar las versiones especiales de sus camionetas.

La cabina también cuenta con una personalización exclusiva. Las aplicaciones centrales en el tablero de instrumentos, las molduras de las puertas y la consola son todas en negro para contrastar con los detalles en gris satinado presentes en la cabina. El volante tiene un revestimiento premium, al igual que los asientos. La elección de los materiales y el diseño de la superficie fueron elaborados para facilitar la limpieza después de la aventura.


Seguridad y Conectividad

La Colorado Z71 llega en una configuración única y altamente equipada en este aspecto. Con Asistencia exclusiva OnStar 24/7, control electrónico de estabilidad, frenos ABS con sistema de distribución, control de descenso, barras de protección laterales, asistente de arranque en pendientes, control de tracción y con un total de seis bolsas de aire (frontal para conductor y acompañante, laterales y de cortina), entre otras características; la nueva camioneta ofrece uno de los estándares más alto de protección en su segmento.

En materia de conectividad, la Z71 trae la tecnología OnStar con WIFI 4G LTE para estar siempre conectado, tecnología My Link con pantalla táctil de 8 pulgadas, conexión Bluetooth, puerto USB y auxiliar. Además, cuenta con conexión Apple CarPlay & Android Auto. Por su parte, entre los elementos de confort se encuentran la apertura de puertas por cercanía y la cámara de reversa de alta definición.


La nueva Colorado Z71 estará disponible desde la segunda semana de diciembre en la red de concesionarios Chevrolet de todo el país con un precio de lanzamiento de $152.990.000.

Últimas Noticias de Chevrolet


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En la actualidad, Dodge es la división deportiva por excelencia de Chrysler?