Chevrolet reveló la nueva Blazer EV, su nueva SUV totalmente eléctrica - Autos F1LATAM
Home >> Noticias
Chevrolet reveló la nueva Blazer EV, su nueva SUV totalmente eléctrica
julio 20 /2022     Bogotá, Colombia 11:08 GMT
Foto: Chevrolet
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Chevrolet presenta la Blazer EV al mundo. El modelo representa otro paso importante en la estrategia de la marca de ampliar la oferta de vehículos cero emisiones que, al mismo tiempo, ingresa a uno de los segmentos globales de mayor crecimiento: los SUV eléctricos.

La Blazer EV está programada para debutar a mediados del próximo año en los Estados Unidos. Poco después, se lanzará en otros mercados importantes, incluido Colombia. La SUV eléctrica más nueva de Chevrolet se destaca por su aspecto deportivo y sus innovadoras tecnologías de batería y propulsión.


El vehículo se ofrecerá en múltiples configuraciones de equipamiento y rendimiento, incluida una con 530 kilómetros adicionales de autonomía estimada a plena carga. Tendrá variables con tracción delantera, trasera o tracción total (AWD) - lo que permitirá a los consumidores encontrar la mejor opción para una experiencia increíble a bordo de un vehículo 100% eléctrico.

Entre las versiones disponibles estarán las más emblemáticas de Chevrolet, como la RS, centrada en el diseño, y la SS, que añade más performance. Será la primera vez que la marca cuente con un vehículo eléctrico con este diferencial.


"El Blazer EV crea una nueva variante para los SUV eléctricos, con opciones intuitivas y tecnologías que ayudan a posicionar a Chevrolet a la vanguardia de uno de los segmentos de vehículos de cero emisiones de más rápido crecimiento", dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet, América. el norte.

El Blazer EV será parte de una nueva generación de vehículos eléctricos que incluye la SUV Equinox EV y la camioneta Silverado EV, cada uno de los cuales se encuentra actualmente en una etapa diferente de desarrollo. Chevrolet actualmente comercializa modelos como el Bolt EV y el Bolt EUV a nivel mundial.

"Estamos dando grandes pasos para ofrecer más opciones de modelos cero emisiones, que hacen que la migración a un EV sea más fácil que nunca", agrega el ejecutivo.


El Blazer EV se compone de un poderoso paquete: la avanzada plataforma Ultium de GM como base, líneas atléticas que le dan a la carrocería una identidad llamativa y un rendimiento inspirado en íconos como el Camaro y el Corvette.

Tanto es así que la Blazer SS (AWD) fue diseñada para entregar más de 560 hp de potencia, que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, según estimaciones de GM.

"La Blazer EV SS tiene el alma de un verdadero superdeportivo", define Bell. "Y si bien esta versión representa el pináculo del rendimiento dentro de nuestra cartera de EV, todos los demás modelos ofrecen características que sorprenderán y deleitarán incluso a los entusiastas de los automóviles de alto rendimiento".


A continuación otros aspectos destacados del Blazer EV:

· Autonomía estimada de más de 530 km con carga máxima, según configuración
· Tasa de carga de 11,5 kW (CA) a 190 kW (CC), lo que permitirá hasta 130 km de alcance adicional en solo 10 minutos, según estimaciones de GM
· Multimedia con pantalla de 17,7 pulgadas y cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas, también personalizable
· Sistema de iluminación exterior totalmente LED con efecto animado para saludos y despedidas
· Cabina espaciosa y elegante decorada con materiales sostenibles y suaves al tacto
· Tecnologías de seguridad avanzadas, como el sistema automático de frenado de emergencia para la marcha atrás
· Asientos delanteros con funciones de "ventilación" y "calefacción"
· Apertura eléctrica de la tapa de acceso para la carga de la batería.

La Blazer EV se producirá en la planta de GM en Ramos Arizpe, México.

Últimas Noticias de Chevrolet
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En Japón, el Mazda 3 se conoce como Axela?