Chevrolet apunta a un fuerte 2019 con la presentación del mejor portafolio de su historia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Chevrolet apunta a un fuerte 2019 con la presentación del mejor portafolio de su historia
febrero 26 /2019     Bogotá, Colombia 20:55 GMT
Foto: Chevrolet
Por: Henry Bonilla - Director F1LATAM.COM
Durante el primer contacto del año con la prensa especializada del sector automotor en Colombia, Chevrolet dio a conocer sus planes para 2019. Antes de esto, presentó al nuevo presidente para la región Sudamérica Oeste. Se trata del argentino Ernesto Ortiz, quien afirmó que este año la marca tendrá en Colombia el mejor portafolio de su historia.

Como adelanto de lo que se tendrá en 2019, Ortiz comentó que al mercado colombiano arribará la Nueva Captiva en versión de 5 y 7 pasajeros, la cual se presentó en primicia mundial en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018. También llegará al país la Nueva Blazer, entre otros vehículos.


Respecto a los rumores sobre el cierre de la planta de GM Colmotores, el presidente dejó claro que en los planes de la compañía no se contempla esta posibilidad y que en vez de esto, los planes son fortalecimiento en el país. La marca del 'corbatín' ha invertido cerca de 300 millones de dólares a la planta ubicada al sur de Bogotá, en los últimos 10 años. En 2018 se registró un crecimiento de 1,5% en la fabricación de vehículos (34.611) en comparación a 2017.

Otra elemento a tener en cuenta han sido las exportaciones de Chevrolet Colombia. En 2018 se incrementó este índice en 142 respecto a 2017, pasando de 5.278 a 12.664 unidades.


En la rueda de prensa también se anunció que en Colombia operará el primer Contact Center Corporativo para la región Sudamérica de habla hispana, en el cual se atenderán a los clientes en las áreas de ventas y reservas de citas e información de la marca.

En cuanto a su balance de 2018, Chevrolet se mantuvo en el primer lugar en ventas de vehículos (incluyendo camiones) con el 19,5% de market share, tras vender 49.866 unidades. En cuanto a los lanzamientos, fue la marca con mayor número de productos en 2018, nueve (9) en total: Spark GT, Beat, Dmax, Onix Sedán, Spark GT Activ, Traverse Red Line, Camaro ZL1, Camaro SS y Tracker Cannondale.


Finalmente sobre la participación de Chevrolet en la región Sudamérica Oeste (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay), la marca tiene una participación del 13,9% y logró el liderato en Colombia, Ecuador y Chile.

Últimas Noticias de Chevrolet


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Citroen tiene su sede principal en Paris, Francia?