Chery renace en Colombia de la mano de Corporación Maresa con nuevo portafolio de camionetas Tiggo - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Chery renace en Colombia de la mano de Corporación Maresa con nuevo portafolio de camionetas Tiggo
octubre 17 /2018     Bogotá, Colombia 22:08 GMT
Foto: Chery
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Chery regresa con pasos firmes al país y esta vez de la mano de Corporación Maresa, una empresa automotriz ecuatoriana con más de 42 años representando importantes marcas de vehículos. Para ello presenta un renovado portafolio de vehículos conformado por los modelos Tiggo 2, Tiggo 3 y Tiggo 4, diseñados en importantes centros de Innovación y Desarrollo de Europa y Asia, y llegan a Colombia para atender las más exigentes necesidades del mercado local y a su vez posicionarse como una marca que ofrece asequibilidad, tecnología, solidez y garantía.

"Nos sentimos muy orgullosos de poder presentar estos tres nuevos vehículos con los que buscamos responder a los gustos y preferencias de nuestros clientes. Continuaremos trabajando para seguir presentando productos competitivos y acordes con las necesidades de nuestro mercado local", expresó Juan Diego Galindo Ángel, gerente general de Corporación Maresa Colombia.

Con la presentación de estos nuevos modelos, Corporación Maresa cumple un nuevo hito en su historia, dando inicio a un proyecto estratégicamente ideado desde 2017 y en el cual ya ha invertido más de 5 millones de dólares.

Desde Ecuador, José Barahona, Presidente Ejecutivo de Corporación Maresa manifestó que para la empresa "es motivo de enorme satisfacción el asumir la representación de una marca internacional como Chery y entrar de la mano con ella al mercado automotriz colombiano. De esta manera reiteramos nuestra visión de crecer regionalmente y sobre todo de estar a la vanguardia de esta cambiante y cada vez más exigente industria automotriz".

En los próximos meses la marca inaugurará 3 puntos de venta y consolidará una sólida red posventa con más de 25 talleres a nivel país.


Nueva Tiggo 2, dinámica y deportiva

La nueva Tiggo 2 incorpora un equipamiento interior y exterior que le brinda a sus ocupantes seguridad y confort así como un look moderno y dinámico. El diseño de su parte frontal y su parrilla son armoniosos ya que evoluciona la identidad de esta SUV incluyendo detalles cromados que expresan un estilo deportivo y elegante.

El nuevo modelo viene equipado con rines de 16 pulgadas y cuenta con una superficie brillante que sumando la mezcla de aluminio aportan al vehículo una imagen robusta. El neumático de gran tamaño, cuenta con banda ancha que proporciona gran adherencia, seguridad y estabilidad en la conducción.

En su interior la nueva Tiggo 2 integra líneas cromadas y delicadas en múltiples puntos otorgando un estilo único y personalizado. El panel de instrumentos de color negro y naranja tiene un diseño que evoca una estética dinámica y juvenil. Asimismo el nuevo vehículo es espacioso y confortable dado a sus amplias dimensiones en el cual se puede albergar cinco pasajeros cómodamente sentados y la capacidad de baúl es de 340 litros.


Este vehículo ofrece una motorización de 1.5 litros y 16 válvulas que brinda 105 hp a 6.000 rpm y un torque máximo de 135 Nm a 2.750 rpm y a su vez el motor está asociado a una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

En cuanto a seguridad el nuevo modelo incorpora doble airbag de serie, sistema Isofix para todas sus versiones, frenos ABS con EBD, discos de freno ventilados delanteros y discos sólidos atrás, dirección hidráulica asistida.

Como complemento a su equipamiento, la nueva Tiggo 2 en su versión confort y luxury, incluye el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, control de estabilidad, cámara de reverso, monitoreo de presión de llantas, aire acondicionado y tapizados de cuero y tela.

La nueva Tiggo 2 estará disponible en tres versiones con una completa gama de colores con un precio de introducción desde $41.990.000.


Nueva Tiggo 3: espaciosa, robusta y vanguardista

La nueva Tiggo 3 cuenta con un diseño exterior en el que resalta su parrilla que incluye faros perfectamente adaptados para las diferentes condiciones de la carretera y para que el conductor tenga la mejor iluminación en sus desplazamientos.

El interior del nuevo vehículo incluye terminaciones perfectamente elaboradas para brindar comodidad a sus ocupantes y la capacidad de su baúl es de 550 litros. El tablero de instrumentos de color azul claro luminoso brinda un gran impacto visual, que incorpora elementos de alta tecnología como pantalla táctil de 8 pulgadas y el sistema de info entretenimiento Mirror Link que incorpora diversas funcionalidades multimedia.


En materia de seguridad, la nueva Tiggo 3 incorpora doble airbag, sistema Isofix para sus dos versiones, apoyacabezas y frenos ABS con EBD. Asimismo, este vehículo incorpora un motor de 1.6 litros y 16 válvulas que entrega una potencia de 125 caballos a 6.150 rpm y tiene una caja manual de cinco velocidades.

La nueva Tiggo 3 estará disponible en dos versiones con una completa gama de colores por un precio de introducción desde $48.990.000.

Nueva Tiggo 4: deportiva y elegante

La nueva Tiggo 4 cuenta con un diseño vanguardista y audaz que está inspirado en la forma del agua "Hidro Dynamic Surfacing", confirmando su elegancia puesto que el nuevo modelo está elaborado bajo los más modernos, innovadores y exclusivos acabados. En términos de equipamiento, en su interior la nueva Tiggo 4 incorpora una pantalla táctil de alta definición de 9 pulgadas, ideal para un mejor control del vehículo gracias a su cámara de reversa y varias aplicaciones de infoentretenimiento. Adicional incluye el sistema Mirror Link, el cual permite visualizar los contenidos de un smartphone en la pantalla.


De igual forma, la nueva camioneta tiene capacidad para cinco ocupantes y un baúl que cuenta con 340 litros, que brinda la posibilidad de expandir su espacio en dos direcciones. Asimismo, el nuevo modelo ofrece un nivel de motorización de 2.0 litros 16 válvulas, con 121 hp a 5.500 rpm y un torque de 180 Nm a 4.000 rpm. También estará disponible la motorización 1.5 litros turbo de 144 hp, 210 Nm de torque a 4.000 rpm y caja de seis velocidades

Como complemento a su equipamiento en cuestiones de seguridad la nueva Tiggo 4 cuenta con seis airbags, un sistema de control de estabilidad, frenos ABS con EBD en las cuatro llantas, distribución electrónica de frenado y un sistema de estructura de impacto asegurada llamado "safe-cage". La nueva Tiggo 4 estará disponible inicialmente en tres versiones con una completa gama de colores por un precio de introducción de $56.990.000 y la variante turbo en $67.290.000.


Garantía y disponibilidad

Para el caso de los tres modelos, la marca ofrece una garantía original de 3 años o 100.000 km. Los clientes podrán encontrar estos modelos desde el mes de octubre en los concesionarios de la marca ubicados en Bogotá, Cali y Barranquilla.

Acerca de Chery International

En los últimos años, Chery ha recibido importantes reconocimientos, como el primer lugar en el mercado del segmento SUV compacto del Estudio de Calidad Inicial (IQS) de J. D. Power (2015). Cuenta con más de 50 certificados de la ‘European Community Whole Vehicle Type Approval’ y el reconocimiento a ‘Mejor Motor Chino’ otorgado por la Asociación China de Fabricantes de Vehículos (CAAM por su sigla en inglés) en 2010.


Acerca de Corporación Maresa

Corporación Maresa es una empresa ecuatoriana que cuenta con más de 43 años de trayectoria en el mercado y representa a reconocidas marcas internacionales como Mazda, Fiat, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM y Ford. En 2009, la organización incursionó en la industria del renting colombiana de la mano de la franquicia Avis, tanto en renting diario como renting empresarial, con 10 agencias a nivel nacional. Desde finales de 2017, la compañía adquirió la representación de Chery en Colombia para ofrecer el respaldo a los clientes desde la compra, hasta los servicios posventa, garantías y disponibilidad de repuestos en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Neiva, Pereira, Montería, Santa Marta, Tuluá, Valledupar y Villavicencio.

Últimas Noticias de Chery


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
La primera genaracion del Maserati Quattroporte, se fabricó entre los años 1963 y 1969?