BYD anuncia la segunda generación del Tang 600 solo para Europa - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
BYD anuncia la segunda generación del Tang 600 solo para Europa
mayo 8 /2020     Bogotá, Colombia 23:52 GMT
Foto: BYD Auto
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
La compañía china decidió llevar al Viejo Continente, por primera vez, unos de sus modelos familiares eléctricos. Se trata del nuevo SUV enchufable Tang 600, cuya autonomía se anuncia en 520 kilómetros. Su precio para el mercado europeo es reserva aún, pero en China el modelo cuesta unos 260.000 yuanes, lo que equivaldría a casi 35.000 euros.


Aunque inicialmente se comercializará en Noruega -sin fecha exacta de llegada a vitrinas-, país escogido por su grueso mercado de vehículos eléctricos y por su estructurada red de recarga para este tipo de carros, no se descarta que BYD lo distribuya también en otras regiones de Europa, lo que significaría que, al menos por apariencia y tamaño, podría llegar a 'respirarles' de cerca a modelos como el Audi e-tron, el Mercedes-Benz EQC 400 e incluso el Tesla Model X.

El modelo se venderá en dos versiones: una de tracción en el eje delantero, que eroga 245 caballos y torque de 330 Nm, y otra de tracción total permanente con un motor eléctrico en cada eje y la cual entrega en total 490 caballos de potencia. La primera variante hace el cero a cien en 8,7 segundos, mientras que la segunda, en apenas 4,4 segundos.


Las dos opciones del BYD Tang 600 montan una batería de 82,8 kWh, la cual cuenta con un sistema de carga que le permitirá en solo 30 minutos subir del 30 al 80 por ciento de abastecimiento. La carrocería de este SUV de cinco puestos mide 4,87 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,72 de alto.

De su equipamiento se sabe que cuenta con un novedoso sistema de visión periférica, un conjunto óptico tipo LED y un sistema multimedia de última generación.


Dato

En el marco del lanzamiento de este SUV, BYD insinuó que al terminar este año habrán puesto en las calles dos nuevos modelos de camiones de eléctricos de 7,5 y 19 toneladas, así como una furgoneta de cero emisiones y un tractor.

Últimas Noticias de BYD


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Jeep fue fundada por Willys-Overland en 1941?