El híbrido enchufable BYD Qin Plus DM-i 2022 ya se encuentra disponible en Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
El híbrido enchufable BYD Qin Plus DM-i 2022 ya se encuentra disponible en Colombia
marzo 16 /2022     Bogotá, Colombia 11:08 GMT
Foto: BYD Auto
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Motorysa, representante distribuidor exclusivo de BYD Auto Inc. para Colombia, trae la avanzada tecnología híbrida DM-i súper híbrida en el nuevo Qin PLUS DM-i, del gigante tecnológico automotriz líder en el mundo en soluciones de movilidad eléctrica, que sorprende una vez más, pues este nuevo sistema híbrido enchufable convierte al vehículo en más eficiente y ecológico, y de esta manera, va un paso más adelante con respecto a los convencionales PHEV.


El nuevo sedán Qin PLUS DM-i, uno de los tres modelos íconos de BYD que incluyen esta nueva plataforma tecnológica súper híbrida, es un automóvil sedán de lujo por su diseño y materiales de calidad.

Es un vehículo que impacta tanto en el exterior como por dentro. Demarcado por líneas suaves y elegantes en la carrocería que se extienden de manera descendente hasta la parte trasera del vehículo. En la parte frontal llama la atención la persiana delantera de forma octagonal, más grande y con un diseño tipo panal en 3D, que le da un toque tecnológico y moderno; y arriba de esta, se erige en forma de tótem el emblema de la marca. Resaltan también los faros LED a ambos lados, profundos y estilizados, que adoptan un diseño especial en la cavidad interna. Y, atrás, sobresale el sistema recto de luces LED que van de lado a lado.


El interior del Qin Plus DM-i, sin duda cumple las expectativas de un vehículo de alta gama. Generoso en espacio para el confort de los cinco ocupantes; asientos tapizados en cuero premium bicolor. La silla del conductor viene con ajuste eléctrico para seis posiciones y con apoyacabeza deportivo integrado para mayor seguridad y comodidad. Tanto el copiloto como los tres pasajeros de atrás cuentan también con apoyacabezas. Además, descansabrazos centrales delantero y trasero con dos portavasos. Y el baúl tiene capacidad de 450 litros.

En el panel central, se destaca una gran pantalla táctil de 10,1'' con rotación eléctrica de 90 grados, horizontal y vertical para mayor facilidad de lectura y navegación. En el habitáculo del conductor se encuentra una pantalla de instrumentos LCD de 5” multimodal; bastón de mando e interruptores de contacto y selección de modos operativos y de seguridad.

Complementa el equipamiento interior con puertos USB (2 delanteros + 2 traseros), 6 parlantes, sistema de purificación de aire (Filtro PM2.5 de alta eficiencia). Salida de aire para la segunda fila de sillas. Sistema de calefacción eléctrica, espejos retrovisores laterales del color de la carrocería con mando eléctrico, abatibles eléctricamente (luego de salir del vehículo y poner seguros) y con desempañador cargador inalámbrico para celular. Ventanas con función anti-atrapamiento.


El Qin Plus DM-i está equipado con un completo sistema de luces tipo LED. Luces direccionales traseras con luz dinámica DRL, luces delanteras, traseras combinadas, antiniebla (trasera), reflector trasero, tercer stop en LED, ajuste manual en altura de las luces, luces con función "Follow me home", que permiten alumbrar por un espacio de un minuto y medio luego de descender del vehículo en una zona oscura. Adicionalmente, cuenta con luces de piso en la parte inferior de los espejos, para evitar accidentes al subir o bajar del vehículo. También, luces direccionales tipo cascada y traseras combinadas LED, reflector trasero y tercer stop en LED, sensores de luces, luces interiores delanteras y traseras, entre otras.

Potente, eficiente y ecológico

En términos de potencia, como lo mencionamos al comienzo, el Qin PLUS DM-i está montado sobre la nueva plataforma de tecnología súper híbrida enchufable de BYD. Ofrece una autonomía hasta de 55 Km en modo eléctrico (100% EV) y hasta 1.245 Km en modo dual (ciclo NEDC*). Incorpora un motor de alta eficiencia de 1.5 litros de ciclo Atkinson de 108 hp, además de un motor eléctrico de 177 hp y un torque máximo de 135 Nm y 316 Nm respectivamente. Alcanza una velocidad máxima en modo eléctrico (EV) de 140 km/h y combinada, de 185 km/h. Al igual que los recientes modelos presentados por la marca, el Qin PLUS DM-i incorpora la batería con la nueva tecnología BLADE ultra segura, de 8.3 kWh, con potencia de carga de 3.3 kW AC, conector GB y tiempo aproximado de carga de 3.0 horas.


Adicionalmente, integra el sistema de regeneración de energía mediante la acción de frenado CRBS. Por último, adelante emplea un sistema de suspensión independiente tipo McPherson y atrás, un eje de torsión.

*Ciclo NEDC. El consumo de la batería depende de factores diversos que impactan directamente en el consumo y la autonomía como las condiciones de manejo, condiciones climáticas, topografía, terrenos, velocidad de conducción, peso, estado de los neumáticos.

Acerca del sistema DM-i

El nuevo sistema híbrido DM-i Super Hybrid está diseñado con baterías ultra seguras de gran capacidad y 2 motores eléctricos de imanes permanentes en un solo cuerpo (dual) de alta potencia y alto rendimiento en la conducción. La función principal del motor de gasolina es generar electricidad en el rango de velocidad de alta eficiencia y conducir directamente en el momento adecuado.


Por otro lado, el sistema DM-i súper híbrido incide en una mayor economía en el consumo de energía y de combustible gracias a la eficiencia que ofrecen los diferentes modos de conducción, ECO, Normal y Sport. En el modo ECO, el vehículo trabaja economizando energía, limitando así la potencia final logrando un bajo consumo de batería y de combustible. En el modo Normal se equilibra el consumo de energía eléctrica y combustible en la zona optima de operación y consumo. Y en el Modo Sport, hay una máxima entrega de potencia combinada en híbrido paralelo, es decir, esa potencia recarga la batería y el eje delantero de manera mecánica para un mejor desempeño. Cabe anotar que, en este último modo de manejo, el aumento tanto del consumo de electricidad como de combustible, es proporcional.


Seguridad

En seguridad activa, incorpora frenos antibloqueo ABS con sistema de distribución electrónica de frenado EBD; control de arranque en pendiente HHC; sistema HBA (Hydraulic Brake Assist) o asistencia de frenado hidráulico, el cual mitiga el riesgo de colisión en una situación de frenado de emergencia cuando el conductor aplica el freno de manera rápida, pero sin suficiente presión. Viene también con un sistema integrado de freno de potencia PB que consiste en una solución electrohidráulica que combina la fuerza de frenado y el control de estabilidad y tracción ESP en una sola unidad; este proporciona una mayor eficiencia a los vehículos híbridos y eléctricos. Sistema CDP (Controlled Deceleration for Parking Brake) de desaceleración controlada para el freno de mano, el cual aumenta la presión de los frenos en vehículos equipados con el sistema de frenado hidráulico y el ESP, y control de crucero.

Trae, además, el sistema BOS (Brake Override System) que actúa como garantía del accionamiento del sistema de frenado al aplicar el pedal del freno y del acelerador al mismo tiempo; C-EPS (Electric Power Steering) o dirección asistida eléctricamente; volante colapsible; sistema de freno de parqueo eléctrico EPB, con el sistema AVH (Auto Vehicle Hold), que mantiene el vehículo detenido incluso después de soltar el pedal del freno.


Complementan la seguridad 6 bolsas de aire (delanteros, laterales y de cortina), cinturones de seguridad delanteros con pretensionador, limitador de fuerza y ajuste en altura, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos, alarma de cinturones de seguridad delanteros. Además, cuenta con un sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS) independiente para cada una, llave inteligente, inmovilizador y cámara y sensores de reversa (4).

El nuevo Qin PLUS DM-i de BYD es el automóvil ideal para quienes buscan un vehículo elegante, confortable, tecnológico, seguro y ecológico, ya que la experiencia de manejo de este vehículo súper híbrido es similar a la de un vehículo 100% eléctrico, y, sin duda, se convierte en la opción perfecta para dar ese paso en el camino de transición a la electromovilidad.

El Qin PLUS DM-i ya está disponible en Colombia en los colores rojo emperador, blanco nieve y gris tiempo. Su precios es de $131.900.000.

Últimas Noticias de BYD


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El Honda Civic inició su fabricación en 1972?