Bridgestone acelera su transformación hacia una empresa de soluciones sostenibles - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Bridgestone acelera su transformación hacia una empresa de soluciones sostenibles
septiembre 6 /2022     Bogotá, Colombia 08:11 GMT
Foto: Bridgestone
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Fiel a su misión corporativa de ''Servir a la Sociedad con Calidad Superior', Bridgestone anuncia que ha acelerado su transformación hacia una empresa de soluciones sostenibles, teniendo como eje su compromiso Bridgestone E8 Commitment, que define los valores prioritarios que la compañía se compromete a crear y proporcionar para hacer realidad su visión de continuar generando valor para todos.

A medida que el mundo avanza, la movilidad lo hace también. Es por eso que desde 2020 la compañía japonesa se ha embarcado en un nuevo viaje denominado Bridgestone 3.0, en el que sitúa a la sostenibilidad en el centro de su gestión, con el propósito de implementar su experiencia, dedicación y creatividad para seguir evolucionando más allá del caucho, apostando por tecnologías y materiales innovadores.

"Desde nuestra fundación en 1931, hemos expandido y evolucionado el negocio para satisfacer las necesidades cambiantes de las personas y continuar apoyando la movilidad y el estilo de vida de ellas. Bridgestone 3.0 no es la excepción; por ello, hemos estado impulsando iniciativas a nivel global para que nuestra visión se haga realidad, pero, sin duda el eje para impulsar y acelerar esta visión y ganarnos la confianza de las generaciones futuras es, precisamente, el Bridgestone E8 Commitment", señaló Jorge Bayona, country manager para Bridgestone América Central.


El Bridgestone E8 Commitment consta de ocho valores que comienzan con la letra “E” en inglés, a los que la compañía se compromete a crear y promover para apoyar la construcción de una sociedad sostenible:

1. Energy (Energía): comprometidos con la creación de una sociedad de movilidad carbono neutral.

2. Ecology (Ecología): comprometidos con el avance de tecnologías y soluciones de llantas sostenibles, que preservan el medio ambiente para las generaciones futuras.

3. Efficiency (Eficiencia): Comprometidos con maximizar la productividad, a través de la movilidad.

4. Extension (Extensión): comprometidos con la movilidad continua y la innovación, que hace que las personas y el mundo sigan avanzando.

5. Economy (Economía): comprometidos con maximizar el valor económico de la movilidad y las operaciones comerciales.

6. Emotion (Emoción): comprometidos con inspirar ilusión y contagiar alegría al mundo de la movilidad.

7. Ease (Facilidad): comprometidos a brindar comodidad y tranquilidad a la vida de la movilidad.

8. Empowerment (Empoderamiento): comprometidos a contribuir a una sociedad que asegure la accesibilidad y la dignidad para todos.

"Basados en la creencia de que la Tierra ha sido confiada a nuestro cuidado por las generaciones futuras, en Bridgestone nos comprometemos a trabajar de la mano de nuestros colaboradores, nuestros socios de negocio, nuestros clientes y la sociedad en general para avanzar en la forma en que nos movemos, vivimos, trabajamos y jugamos", puntualizó Bayona.

Bridgestone ha ampliado y evolucionado su negocio principal más allá de las llantas, para diversificarlo con productos y soluciones adecuadas para la movilidad actual que resuelvan y satisfagan las necesidades de sus clientes.

Últimas Noticias de Bridgestone
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Audi fue fundada por August Horch, el 16 de julio de 1909 en Zwickau (Alemania)?