Bona Parte proyecta crecimiento del 40 por ciento para 2023 en autopartes y servicios - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Bona Parte proyecta crecimiento del 40 por ciento para 2023 en autopartes y servicios
abril 5 /2023     Bogotá, Colombia 08:19 GMT
Foto: Bona Parte
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Hoy más que nunca los usuarios de vehículos necesitan tener garantía, precios justos y contar con un buen servicio posventa, teniendo en cuenta que factores como la inflación, incremento en las tasas de interés, disponibilidad de vehículos nuevos, han impactado fuertemente el sector automotor.

De acuerdo con cifras del Runt e información de Andemos en el 2022 se realizaron 1.123.230 traspasos de vehículos usados, lo que representó una disminución del 1% en comparación al 2021 que cerró con 1.134.636 traspasos. Estas cifras evidencian que existe una desaceleración en la compra de vehículos usados en el país.

Por otra parte, para el caso de los vehículos nuevos, también el mercado tuvo un comportamiento negativo, con una caída del 20,2% según cifras de enero del presente año, en comparación al mismo periodo del 2022.

Por lo anterior, muchas personas están optando por permanecer con sus carros y evitar cambiarlo a corto plazo. Sin embargo para que este no pierda su valor, es importante tener su mantenimiento al día.

Con más de 8 años en el mercado, la compañía viene consolidando su portafolio de servicios buscando ofrecer diferentes soluciones dedicados al cuidado y mantenimiento de todo tipo de vehículos.


La compañía cuenta con 6 unidades de negocio como; los talleres mecánicos multimarca, fábrica de tapicerías, tienda digital y puntos físicos para venta de lubricantes, repuestos y accesorios, boutiques con accesorios de las marcas Ford, Mazda, John Deere y la mesa de repuestos para la atención a mayoristas.

Es así como la compañía proyecta crecer 40% para el 2023, concentrando sus ventas principalmente en la unidad de negocio de talleres mecánicos multimarca ubicados en Bogotá, con capacidad para atender a más de 1.500 dueños de vehículos al mes y prestar sus servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y otros servicios complementarios.

Por otra parte el negocio de la venta de repuestos a canal mayorista, con presencia en las principales ciudades del país, cuenta con un amplio portafolio de repuestos originales y homologados disponibles para vehículos de uso particular, camiones pesados, maquinaría agrícola y de construcción con entrega inmediata.

Diferenciándose por su asesoría y respaldo, la unidad de negocio busca convertirse en la solución a los problemas de abastecimiento que hoy existen en Colombia y crecer su participación de mercado, aprovechando que la demanda actual de repuestos, es de aproximadamente USD 6.000 millones de dólares.

Adicionalmente la marca, próximamente anunciará el lanzamiento de su tienda e-commerce, con el objetivo de poder atender a todos los clientes en cualquier parte del país. Este nuevo canal ventas ofrecerá más de 10.000 referencias de productos, incluyendo la categoría de repuestos para todo tipo de vehículos, maquinaría agrícola y de construcción.

También en las tiendas físicas, ubicadas en Bogotá y Chía, los dueños de vehículos, mecánicos y especialistas, podrán encontrar una amplia gama de repuestos, accesorios, lubricantes, tecnología, entre otras categorías de productos, para las marcas de los vehículos más representativas del país.


Así mismo, Bona Parte cuenta con una fábrica de tapicería que actualmente atiende a compañías como Casa Toro y Motorysa, así como otros concesionarios de vehículos ubicados en otras partes del país. En la actualidad la fábrica ofrece a sus clientes la oportunidad de personalizar sus carros desde la vitrina de venta, sin que se pierda la garantía del vehículo o la seguridad de sus componentes.

Juan Carlos Valderrama, Gerente General de Bona Parte, comentó: "Este negocio se desarrolló pensando en que el cliente pudiera encontrar todas las soluciones para el cuidado y mantenimiento de sus vehículos en un solo lugar. Además sabemos lo difícil que es encontrar un taller de confianza donde se pueda llevar cualquier marca de vehículos. Queremos que todas las personas sientan seguridad y cuenten con las garantías necesarias al saber que nuestro portafolio de repuestos y accesorios es 100% original y homologado. Además, de contar con diferentes servicios asistidos por mecánicos expertos, que se distinguen por su habilidad técnica, garantizando calidad, eficiencia y por dar tranquilidad a cada uno de nuestros clientes".

Por otra parte, la marca, cuenta con importantes alianzas de marcas internacionales como; Mahle, Tecfil, Hella, SBI, Eaton, Total, LUK, Arvin Meritor, GSP, entre otras, que fortalecen su posicionamiento en el mercado de autopartes.

Dentro de su razón de ser, la marca busca brindar asesoría experta a todos los clientes que necesiten algún servicio o producto dedicado al cuidado de sus vehículos. Sin embargo, también busca convertirse en aliado de sus clientes, teniendo siempre a su disposición un portafolio robusto de productos y servicios, para cualquier presupuesto y/o necesidad.

Últimas Noticias de Bona Parte


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El 1 de octubre de 1908, se fabricó y se lanzó al mercado el primer modelo Ford T?