Desde 1999, BMW M ha proporcionado la flota de vehículos de seguridad de altas prestaciones para la categoría reina del motociclismo como ''Auto Oficial de Moto GP''. La última novedad de esta flota, el BMW M5 Moto GP Safety Car, el cual debutó el pasado este fin de semana. Fue presentado el jueves por la noche durante un evento especial para clientes en la introducción de la nueva gama de modelos BMW M5 en la House of BMW en Milán, Italia.
El nuevo Safety Car está basado en el BMW M5 que tuvo su estreno mundial en julio en el Festival de Velocidad de Goodwood y se lanzará globalmente en noviembre. Este modelo de primera clase con propulsión electrificada está perfectamente adaptado para su uso como vehículo de seguridad.
Bajo el capó se encuentra una versión específica para este modelo del sistema M HYBRID, que combina un motor V8 de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo con un motor eléctrico para ofrecer una potencia máxima de 535 kW/727 hp. Esta potencia M Power se transmite a la carretera a través de una transmisión M Steptronic de 8 velocidades y la tracción total M xDrive. Otras numerosas tecnologías M garantizan una dinámica de conducción perfecta en todas las situaciones.
El modelo de producción ya impresiona por su exterior: El típico diseño M para automóviles de altas prestaciones ha sido reinterpretado, con anchos pasos de rueda y faldones laterales, un faldón delantero esculpido y un diseño superficial específico del modelo en la zona del pilar C que confieren al BMW M5 un aspecto atlético. El BMW M5 Safety Car para Moto GP también presenta una decoración especial con diseño tipo grafiti.
Al igual que con todos los vehículos de seguridad, BMW M GmbH ha realizado modificaciones específicas para su uso en circuito. Se han instalado numerosas piezas de BMW M Performance, entre las que se incluyen fijaciones delanteras de carbono, un difusor trasero en aramida, faldones laterales de carbono, embellecedores del tubo de escape de carbono-titanio y un tapón del depósito de combustible en carbono.
Entre las características especiales se incluyen la barra de techo tipo Safety Car, un difusor delantero, asientos Recaro, arneses de competición de 6 puntos, un extintor y una bomba de succión de combustible para el transporte al extranjero.