BMW M inició las pruebas de sus modelos eléctricos de alto rendimiento - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
BMW M inició las pruebas de sus modelos eléctricos de alto rendimiento
agosto 26 /2022     Münich, Alemania 23:33 GMT
Foto: BMW
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
BMW M GmbH inicia el siguiente capítulo de su transformación hacia la movilidad eléctrica. Con las primeras pruebas de conducción de un vehículo de pruebas para sistemas innovadores de control de chasis y transmisión, un equipo multidisciplinario de desarrolladores está poniendo a prueba las soluciones de hardware y software diseñadas para los futuros automóviles totalmente eléctricos de alto rendimiento. Las pruebas se centran en un sistema de tracción a las cuatro ruedas que comprende cuatro motores eléctricos y un sistema integrado de control de la dinámica de conducción, que en conjunto proporcionan un nivel de rendimiento y experiencia sin precedentes.

Con el concepto de accionamiento completamente nuevo, BMW M GmbH subraya su experiencia en desarrollo y, por lo tanto, también su capacidad para transferir la esencia de la letra M al mundo de la movilidad local libre de emisiones. El sistema de accionamiento puramente eléctrico se combina con sistemas de control innovadores para redefinir la combinación de dinámica, agilidad y precisión que es característica de los automóviles BMW M en un automóvil deportivo de alto rendimiento.


50 años de BMW M GmbH: El futuro comienza en el año del aniversario

Exactamente 50 años después de su fundación, BMW M GmbH se encuentra en medio de un proceso de transformación hacia la movilidad eléctrica, que no solo conserva las características de rendimiento inconfundibles de sus modelos, sino que al mismo tiempo los enriquece con nuevas facetas. El año del aniversario ya ha sido testigo del lanzamiento al mercado del automóvil de alto rendimiento totalmente eléctrico BMW i4 M50 y el BMW iX M60. Y el BMW i7 M70, el primer automóvil BMW M basado en un sedán de lujo totalmente eléctrico, llegará el año que viene.

"En nuestro aniversario, no solo miramos hacia atrás, sino sobre todo hacia el futuro", afirma Franciscus van Meel, presidente del Consejo de Administración de BMW M GmbH. "Antes de fin de año, comenzará la producción del BMW XM, nuestro primer automóvil de alto rendimiento con un V8 M híbrido. Junto con nuestros fanáticos de todo el mundo, también estamos deseando entrar en la categoría LMDh de la serie norteamericana de carreras de resistencia IMSA, en la que también competiremos con un motor turbo híbrido de ocho cilindros en Daytona y en otros eventos en 2023, así como en el WEC en Le Mans un año después".


Tecnología específica de conducción bajo la apariencia de un BMW i4 M50

Con el fin de llevar ahora a la carretera la tecnología de transmisión y chasis diseñada para los futuros automóviles de alto rendimiento puramente eléctricos para probar y ajustar las unidades, los ingenieros de BMW M GmbH han desarrollado un vehículo de prueba que lleva los genes adecuados, tanto en términos de la dinámica M típica como en el campo de movilidad eléctrica. Basado en el BMW i4 M50, se ha creado un coupé puramente eléctrico con una carrocería modificada al estilo típico de BMW M GmbH, cuyos anchos pasos de rueda permiten la integración de diseños de ejes delanteros y traseros de alto rendimiento fabricados específicamente.

La parte delantera del vehículo presenta un concepto de puntal de carrocería adaptado tomado de las series BMW M3/M4 para una rigidez torsional especialmente alta en situaciones de conducción extremadamente dinámicas. La disposición de las unidades de radiadores también se basa en la configuración desarrollada para los actuales modelos deportivos de alto rendimiento.


Extremadamente preciso y extremadamente variable: sistema de tracción M xDrive con cuatro motores eléctricos

El núcleo del revolucionario sistema de tracción de alto rendimiento que ahora hace su debut en la carretera en el vehículo de prueba es un sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive eléctrico con cuatro motores eléctricos. El hecho de que cada una de las cuatro ruedas esté accionada por un motor eléctrico abre posibilidades completamente nuevas para una distribución del par motor infinitamente variable, extremadamente precisa y, al mismo tiempo, muy rápida. En milisegundos, la potencia y el par de los motores eléctricos de reacción espontánea se pueden dosificar con tanta precisión que la demanda de carga señalada a través del pedal del acelerador se puede realizar a un nivel dinámico que es inalcanzable con los sistemas de accionamiento convencionales.

Esto significa que el conductor puede experimentar características de rendimiento completamente nuevas incluso en condiciones extremadamente exigentes, como en situaciones altamente dinámicas o condiciones adversas de la carretera. "La electrificación nos abre grados de libertad completamente nuevos para crear dinámicas típicas de M», afirma Dirk Häcker, jefe de desarrollo de BMW M GmbH. "Y ya podemos ver que podemos aprovechar este potencial al máximo, de modo que nuestros vehículos deportivos de alto rendimiento seguirán ofreciendo la combinación incomparable y típica de M de dinámica, agilidad y precisión en un futuro local libre de emisiones".

Últimas Noticias de BMW


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1886, Mercedes Benz fabricó su primer vehículo, el Triciclo Benz?