La totalmente eléctrica BMW iX2 ya está disponible en Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
La totalmente eléctrica BMW iX2 ya está disponible en Colombia
marzo 22 /2024     Bogotá, Colombia 15:28 GMT
Foto: BMW
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
En el marco del evento de celebración de los 10 años de electrificación automotriz en la Zona T de Bogotá, Autogermana hizo gala de su pionerismo al lanzar este modelo, especialmente si se tiene en cuenta que BMW fue la marca automotriz que introdujo por primera vez en 2014, el primer vehículo eléctrico a disposición del público, además del concepto SAC, en 2018, de los Coupés de Actividades Deportivas en el segmento de los compactos premium.

Ahora, la segunda generación hace su debut con una presencia aún más distintiva e innovadora. Las dimensiones significativamente mayores y una pronunciada silueta de tipo coupé muestran claramente el gran paso que toma esta especial camioneta en diseño exterior y desarrollo.


El carácter progresivo del nuevo modelo es evidente en la totalmente eléctrica BMW iX2, así como en los múltiples sistemas que habilitan a las asistencias de manejo y estacionamiento, y en los innovadores servicios digitales que ofrece el nuevo BMWiDrive con QuickSelect y el Sistema Operativo BMW iDrive 9.

La nueva BMW iX2 se produce de forma flexible en la misma línea de ensamble de la Planta de BMW Group en Ratisbona (Regensburg). Las baterías de alta tensión para la variante totalmente eléctrica también se producen en la Planta de Regensburg. El nuevo BMW iX2 es parte de la iniciativa de BMW Group para acelerar la transición a la electromovilidad.

Diseño exterior: un auténtico Coupé de Actividades Deportivas con líneas dinámicas y una sólida presencia

El frente especifico y más vertical de la nueva BMW iX2 demuestra mayor confianza y presencia. Destacan las luces LED y la casi hexagonal parrilla de riñones BMW, que -por primera vez en el segmento compacto premium ofrece como opción la iluminación de contorno BMW Iconic Glow.


Además, en la lista de opciones se incluye la opción de luces LED con función antideslumbrante de matriz para la luz de carretera. La línea del techo, que fluye sin interrupciones hasta la parte trasera, crea una esbelta silueta de coupé, consistente con las proporciones típicas de un SAC BMW.

En la parte trasera, destacan las salpicaderas prominentes y los hombros musculares. Los contornos horizontales de las luces traseras especificas del modelo, enriquecen aún más su personalidad deportiva, al igual que el pequeño alerón tipo Gurney y la atractiva cubierta de la defensa trasera.

Ambiente premium con esencia deportiva; funcionalidad sobresaliente

El interior del nuevo BMW iX2 tiene un ambiente premium moderno con toques deportivos. El esbelto panel de instrumentos, con los monitores del BMW Curved Display, es complementado con un reposabrazos flotante con un panel de control integrado.


En la sección frontal de la consola central hay dos portavasos y un compartimiento para teléfonos inteligentes con iluminación indirecta y carga inalámbrica.

El BMW iX2: movilidad premium eléctrica en un SAC compacto

La variante totalmente eléctrica, BMW iX2 xDrive30, trae dos unidades de potencia altamente integradas -una por cada eje- generan en conjunto una potencia de 312 hp (incluyendo la función de potencia adicional -boost- temporal), y un par motor de 494 Nm.

La iX2 xDrive 30 acelera de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos, en camino a una velocidad máxima de 180 km/h (112 mph).


La combinación de los impresionantes 64.8 kWh de energía utilizable de la batería de alta tensión y la eficiencia del sistema permiten un rango de 417 a 449 kilómetros (259 279 millas) de alcance en el ciclo WLTP.

El frenado regenerativo adaptativo y la función MAX RANGE también contribuyen a las sobresalientes cifras de alcance. La más reciente versión del sistema de carga Max Performance optimiza la eficiencia al cargar el vehículo.

Además, el SAC totalmente eléctrico está equipado para usar la función multi contacto Plug & Charge. Un nuevo paquete de carga en casa, optimizado para carga solar y reducción de consumo también está disponible para el nuevo BMW iX2.

Una mezcla óptima de agilidad y confort de manejo, ruedas de aluminio de 21 pulgadas disponibles por primera vez para un modelo compacto BMW


La sofisticada tecnología de chasis del SAC compacto logra un armonioso balance entre un manejo deportivo ágil y el confort para viajes largos. La clave para lograr este comportamiento balanceado incluye a la estructura de la carrocería ligera y a la vez rígida, una mayor distancia entre ejes, el incremento en el ancho de vía en comparación al modelo anterior y las mejoras a la suspensión delantera de una sola rotula y al eje trasero de 3 brazos.

El control de deslizamiento cercano a las ruedas se incluye de serie, beneficiando tanto a la tracción como a la estabilidad direccional.

Otras novedades incluyen el sistema integrado de frenos y los amortiguadores dependientes de la elevación para el eje delantero. La suspensión opcional adaptativa M incluye amortiguamiento dependiente de la frecuencia, dirección deportiva y una reducción de 15 milímetros en la altura respecto al suelo.


Sistemas de asistencia de manejo de vanguardia, para mayor confort y seguridad

Los sistemas de asistencia de manejo de serie y opcionales para manejo y estacionamiento disponibles mejoran el confort y la seguridad en el manejo diario o en trayectos largos.

El precio de la BMW iX2 xDrive30 Edición M es de $329.900.000.

Últimas Noticias de BMW


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Jaguar estuvo en la Formula 1 durante los años 2000 y 2004?