El BMW i4 M50 se estrena como Safety Car para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE - Autos F1Latam
Home >> Noticias
El BMW i4 M50 se estrena como Safety Car para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE
agosto 3 /2021     Münich, Alemania 01:14 GMT
Foto: BMW
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
Presentando el primer Safety Car completamente eléctrico de BMW M: BMW M GmbH, el "Vehículo Oficial de MotoGP", presentará el nuevo BMW i4 M50 Safety Car para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE en el Gran Premio de Austria de Motociclismo el 15 de agosto en el Red Bull Ring (AUT). Reemplazará al BMW i8 Safety Car, que anteriormente ha liderado el campo en el serial de motocicletas eléctricas, que tiene lugar en el programa de apoyo a MotoGP.


El nuevo Safety Car para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE se basa en el BMW i4 M50, que se lanzará en noviembre de 2021. El primer vehículo de alto desempeño totalmente eléctrico de BMW M GmbH proporcionará un intenso placer de conducir. Con un motor eléctrico en el eje delantero y trasero, que genera una potencia total de 400 kW / 544 hp, y tecnología de chasis específica de M, ofrece una dinámica de conducción cautivadora. La experiencia de conducción emocional está subrayada en particular por el sonido de conducción, que se ha desarrollado específicamente para los vehículos eléctricos BMW M. Con todas sus propiedades, el BMW i4 M50 constituye la base perfecta para su uso como Safety Car en MotoE.


"Con el BMW i4 M50, estamos entrando en una nueva era y presentamos nuestro primer M con un tren motriz totalmente eléctrico", comentó Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH. "Con el primer vehículo eléctrico M, estamos marcando el rumbo hacia un futuro, en el que la combinación de vehículos de alto desempeño y extremadamente deportivos y la electrificación es un tema emocionante. Estamos demostrando que todo lo que la gente ha llegado a valorar de M, la típica experiencia de conducción emocional de M con deportividad, potencia y dinámica, también es posible en un vehículo totalmente eléctrico. Si bien la versión de producción del Gran Coupé de cuatro puertas llegará al mercado en otoño, nuestros fanáticos pueden disfrutar de su estreno mundial en la pista de carreras este verano. No podría haber un Safety Car más apropiado para MotoE que el BMW i4 M50: rendimiento puro, totalmente eléctrico. Estamos deseando que llegue el estreno en Spielberg".


La Copa del Mundo FIM Enel MotoE forma parte del Campeonato Mundial de MotoGP desde 2019. El serial totalmente eléctrico, con motocicletas Energica, ofrece emocionantes carreras mano a mano y emocionantes batallas en algunos de los circuitos más emblemáticos de las carreras de motocicletas.

Últimas Noticias de BMW
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Honda inició fabricando motocicletas y tiempo despues entraría en el mercado de los vehiculos?