BMW celebra las 200 mil unidades fabricadas de su auto eléctrico i3 - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
BMW celebra las 200 mil unidades fabricadas de su auto eléctrico i3
octubre 22 /2020     Münich, Alemania 11:07 GMT
Foto: BMW
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
El BMW i3 está en camino de éxito de forma sostenible, en ambos sentidos de la palabra. Casi siete años después de su lanzamiento al mercado, el modelo compacto puramente eléctrico y por lo tanto libre de emisiones sigue gozando de una alta demanda. En la planta del Grupo BMW en Leipzig, el modelo BMW i3 200.000 salió de la línea de producción, en silencio como siempre. Los BMW i3 con acabado de pintura metálica Fluid Black y acentos en BMW i Blue se produjeron para un cliente de Sajonia y serán entregados por la sucursal de BMW en Leipzig.

El BMW i3 con 125 kW/170 hp y los BMW i3 con 135 kW/184 hp están construidos en Leipzig para todo el mercado mundial en una línea de producción dedicada y por empleados especializados. Con el inicio de la producción en 2013, la planta de Sajonia se convirtió en pionera y centro de excelencia para la movilidad sostenible.


El BMW i3 fue el primer modelo de producción en serie a gran escala puramente eléctrico del Grupo BMW y también el primer vehículo de la compañía con una celda de pasajeros de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El módulo Life de CFRP forma parte de una arquitectura de vehículo específica de BMW i y está diseñado para la movilidad eléctrica desde el principio. Se forma en Leipzig a partir de scrims de fibra de carbono y se ensambla en un proceso único desarrollado por el Grupo BMW. Esto es seguido por la unión con el módulo de accionamiento, el chasis de aluminio, que lleva la unidad, el chasis y la batería de alta tensión. Los procesos de fabricación de última generación garantizan que la construcción y el montaje de la carrocería del BMW i3 en Leipzig tarde aproximadamente la mitad del tiempo necesario para los vehículos convencionales.

El BMW i3 como motor de innovación para la movilidad eléctrica y construcción ligera

El éxito del BMW i3 y la experiencia adquirida en su desarrollo y fabricación han impulsado significativamente el progreso en los campos de la movilidad eléctrica y la construcción ligera. De esta manera, la submarca BMW i se ha convertido en el taller del futuro para toda la empresa. El motor del BMW i3s ahora también alimenta al MINI Cooper SE para proporcionar un placer de conducir puramente eléctrico. Además, el contenido energético bruto de la unidad de almacenamiento de alto voltaje casi se duplicó de 22.6 a 42.2 kWh inicialmente sin cambiar su tamaño. La autonomía del BMW i3 aumentó así a entre 285 y 310 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP.


Leipzig como ubicación para el futuro: la producción de módulos de batería comenzará en 2021

La planta de BMW Group en Leipzig continuará contribuyendo de manera significativa a la expansión de la movilidad eléctrica en el futuro. El sitio pasará a formar parte de la red de producción internacional de módulos de batería de BMW Group a partir de 2021. Para 2022, BMW Group invertirá más de 100 millones de euros en el establecimiento de la producción de módulos de batería en Leipzig. En el futuro, las celdas de iones de litio suministradas, se ensamblarán en módulos estandarizados en un proceso altamente automatizado, que luego se ensamblarán junto con las conexiones al vehículo, las unidades de control y las unidades de refrigeración en una carcasa de aluminio específica para cada modelo. Para 2022, más de 150 empleados estarán trabajando en la producción de módulos de batería en Leipzig.


De esta manera, la experiencia adquirida en este sitio de producción de BMW i3 se utiliza constantemente para la fabricación de vehículos electrificados en Alemania. La planta de BMW Group en Leipzig, donde además del BMW i3, los modelos Serie 1 y Serie 2 de BMW con tren motriz convencional o híbrido conectable también se fabrican, por lo que está aún más equipada para el enfoque de "Poder de Elección" en la estrategia de modelo de la compañía en el futuro.

Últimas Noticias de BMW


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Ferrari fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari como Scuderia Ferrari?