Balance positivo en ventas de Renault-Sofasa en los primeros meses del año - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Balance positivo en ventas de Renault-Sofasa en los primeros meses del año
junio 16 /2015     Bogotá, Colombia 16:12 GMT
Foto: Renault
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
En un mercado total nacional que al cierre de mayo continúa decreciendo, Renault-Sofasa sigue registrando resultados positivos: en el acumulado de los cinco primeros meses del año, la Compañía incrementó sus ventas en un 1%, vs. el mismo período de 2014, al comercializar 18.573 unidades, y aumentó en 1,1 puntos su participación en el mercado VP+VU (vehículos particulares + vehículos utilitarios), al registrar un 17,7%.

De igual forma, en mayo, la Compañía tuvo un crecimiento en la participación del 0,5% vs mayo de 2014, con un 16,7% alcanzado gracias a 3.445 unidades matriculadas en el mes.

Los modelos preferidos

Entre enero y mayo, tres vehículos de la Compañía se mantienen dentro de los preferidos por los colombianos: el Sandero y el Stepway ocupan el primer lugar con 6.443 unidades comercializadas, que los consolidan como líderes del segmento de los hatchbacks compactos; la Duster se ubica en tercera posición con 4,768 modelos, manteniendo su liderazgo en la categoría SUV, y el Logan es el quinto con 4.063 unidades matriculadas.


Las ciudades con mayores ventas

En el acumulado del año, las tres ciudades en las que la marca ha registrado mayores ventas son:

Bogotá: con 7.594 unidades lo que representan un crecimiento de participación del 1,1% en comparación con el mismo período de 2014 y una participación de mercado del 16,3%.

con un crecimiento de participación del 1,2% al matricular 2.984 unidades y alcanzar una participación del 19,4%.

Cali: con 1.679 modelos comercializados, una participación del 13,1%, lo que representa un crecimiento de participación del 1%.

Así mismo, las tres ciudades con mayor crecimiento en participación durante lo corrido del año, vs. el total de 2014 fueron Barrancabermeja, con un 4,6%; Valledupar, con un 4,2%, y Neiva, con un 2,4%.

Últimas Noticias de Renault


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El primero modelo de cuatro ruedas de Mazda fue el R360?