El eléctrico Audi e-tron logró 100 unidades comercializadas en Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
El eléctrico Audi e-tron logró 100 unidades comercializadas en Colombia
agosto 30 /2022     Bogotá, Colombia 20:08 GMT
Foto: Audi
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
La marca premium de los cuatro aros ha dejado claro que su futuro es eléctrico y en Colombia celebra haber vendido los primeros 100 e-tron, modelo 100% eléctrico que llegó al país en febrero de este año. Con estos 100 vehículos, se estima que la reducción de emisiones que impactan en el medioambiente equivale a 75 toneladas de CO2.

Hace alrededor de seis meses, Audi trajo al país su primer modelo eléctrico. El Audi e-tron es un modelo llamativo, con aspectos tecnológicos descrestantes, con el diseño y la comodidad que caracteriza a la marca y es 100% eléctrico.


La marca de origen alemán le apuesta a la electrificación, como la ruta innegable del futuro de la movilidad. Razón por la cual, ha anunciado que, en los próximos cinco años, presentará diez nuevos modelos eléctricos en Colombia y, para 2030, dejará de producir vehículos a combustión a nivel mundial.

Sin embargo, la electrificación en Colombia apenas está empezando y el país no cuenta aún con mucho más de 120 puntos públicos de carga a nivel nacional, lo cual supone un reto para que los clientes colombianos sientan la confianza y tranquilidad necesarias a la hora de migrar a un modelo 100% eléctrico.

Pese a aquello, Audi afirma que ya hay 100 e-tron matriculados en el país. Teniendo en cuenta que este es un vehículo de alta gama, dirigido a un nicho premium, no es un logro pequeño celebrar los primeros 100.


Además, con esta cifra el Audi e-tron consigue un Market Share del 12% dentro del segmento de los eléctricos y, en cuanto a los eléctricos premium, sus cifras alcanzan el 27,3% de participación.

Cierta parte de este resultado se relaciona con que Audi incluye el punto de carga y la instalación del mismo en el domicilio del cliente o donde éste lo prefiera, dentro del precio del vehículo. De esta manera, los afortunados que tienen un Audi e-tron en sus garajes, cuentan con toda la comodidad y la confianza a la hora de cargar su carro, el cual tiene una autonomía de alrededor de 400 kms.

"Estamos felices de afirmar que nuestro e-tron ha tenido una gran acogida en Colombia. Este es un vehículo de alta gama que fue nuestra primera apuesta por la electrificación en el país y nos ha demostrado que el cliente colombiano está listo para este cambio, siempre y cuando cuente con las comodidades necesarias para cargar su carro.


Así, en Audi seguiremos electrificando el país, sabiendo que nuestros clientes cuentan con sus propios puntos de carga. Sin embargo, falta aún mucho camino por recorrer en Colombia en cuanto a puntos de carga públicos y en carretera. El día que el país ofrezca estas opciones, la electrificación será imparable
", afirmó Margarita Quintana, Gerente de Audi en Colombia.

Los expertos de Audi estiman que, con estos 100 e-tron rodando, ya se suman más de 370.000 kms recorridos a cero emisiones, lo que representa una reducción de alrededor de 75 toneladas de CO2 que se hubieran emitido si dichos kilómetros se hubieran recorrido con un carro a combustión, de dimensiones similares al e-tron.

Sobre e-tron

El Audi e-tron y Audi e-tron Sportback cuentan con una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 5,7 segundos, una autonomía de más de 400km y cero emisiones. Los nuevos SUV y CUV de tamaño completo son eficientes, deportivos y prácticos para la conducción de todos los días. Sus dos motores eléctricos producen hasta 300kW de potencia y se combinan con la tracción total eléctrica para entregar un desempeño óptimo en cualquier tipo de terreno.


El Audi e-tron y su variante Sportback son camionetas 100% eléctricas pensadas en la deportividad, la familia y los paseos, que combinan los requerimientos prácticos de un automóvil con el confort de los segmentos tope de gama y la eficiencia de un sistema de propulsión eléctrico. Al mismo tiempo, ofrecen la experiencia premium que se espera de la marca, junto con elementos innovadores para el país.

Últimas Noticias de Audi


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1933, BMW producía ya vehículos diseñados íntegramente por sus propios técnicos?