El Audi e-tron GT quattro 100 por ciento eléctrico se presenta oficialmente - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
El Audi e-tron GT quattro 100 por ciento eléctrico se presenta oficialmente
febrero 9 /2021     Ingolstadt, Alemania 21:43 GMT
Foto: Audi
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Con el e-tron GT, Audi demuestra lo fascinante que puede llegar a serla movilidad eléctrica. El coupé de cuatro puertas combina un diseño emocional con un motor potente y una dinámica de conducción ágil. Una nueva era se abre ante el gran turismo del futuro.


El nuevo modelo de Audi representa un concepto nunca visto hasta el momento. El e-tron GT forma parte de un plan con el que la marca pretende definir un futuro emocionante en materia de movilidad. El gran turismo 100% eléctrico llegará al mercado en febrero de 2021con dos variantes: e-tron GT quattro y RS e-tron GT.

Ambos modelos son potentes, rápidos, dinámicos y sin emisiones. Todas estas cualidades se suman a un fuerte carácter que reinterpreta la idea tradicional del segmento GT. El Audi e-tron GT es una obra de arte sobre ruedas. Cada superficie y cada línea conviven en total armonía, desde los faros, que están disponibles opcionalmente con luz láser, hasta el gran difusor dela parte trasera. Visto globalmente, recuerda a una escultura que ha sido moldeada por el viento.


La línea de la carrocería es extremadamente aerodinámica, como demuestra su coeficiente de resistencia de 0.24. El interior, por su parte, combina un diseño moderno con rasgos clásicos de gran turismo. Los asientos del conductor y el pasajero delantero se sitúan en una posición baja y deportiva, y están separados por una amplia consola central; las plazas traseras ofrecen espacio adecuado para ocupantes adultos. La elegante línea interior enfatiza su carácter moderno y tecnológico.


Un gran turismo, por definición, es un turismo deportivo que ofrece excelentes cualidades dinámicas, un devorador de kilómetros que rueda con aplomo en cualquier circunstancia. El Audi e-tron GT, sin duda, responde a esta idea. Dependiendo del modelo, la potencia de los motores eléctricos es de 350 kW (476 hp) o 440 kW (598 hp), con unas magníficas prestaciones en ambos casos. La autonomía es de hasta 487 kilómetros (según el ciclo WLTP), gracias a la batería de 85kWh de capacidad neta. La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW.

En materia de chasis, muestra un gran equilibrio entre dinamismo y confort, gracias a tecnologías como el selector de modos de conducción Audi drive select, la dirección en las cuatro ruedas, el control de amortiguación, la suspensión neumática de tres cámaras, la tracción quattro eléctrica y el diferencial autoblocante del eje trasero. Los tamaños de las llantas llegan hasta las 21pulgadas y los discos de freno, que pueden ser carbocerámicos en opción, tienen un diámetro de hasta 420 milímetros.


Como todos los modelos de Audi, el e-tron GT ofrece una conectividad total. El sistema de infotainment, los servicios de Audi connect y las tecnologías de asistencia a la conducción son de última generación. Y dado que una obra arte dinámica también debe sonar bien, Audi ha compuesto una experiencia auditiva única para el e-tron GT: el nuevo modelo eléctrico suena potente y futurista, como es característico en Audi.

Últimas Noticias de Audi


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1886, Mercedes Benz fabricó su primer vehículo, el Triciclo Benz?