Audi establece récord semestral con 733.000 unidades vendidas en todo el mundo - AUTOS F1LATAM.COM

                       

Audi establece récord semestral con 733.000 unidades vendidas en todo el mundo
Audi establece récord semestral con 733.000 unidades vendidas en todo el mundo
   jul 12 /2012 12:10 GMT
 Ingolstadt, Alemania
 Audi

Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
La empresa alemana de autos de lujo Audi estableció un nuevo récord de ventas semestrales al poner en circulación 733.000 unidades en todo el mundo en los primeros seis meses de este año, lo que representa un incremento de 12,3 por ciento en comparación con el ejercicio anterior.

Sólo en junio las ventas alcanzaron las 133.050 unidades, lo que equivale a un incremento 14,6 por ciento en comparación con el mismo mes de 2011.

La casa de Ingolstadt creció el mes pasado de manera muy significativa en Alemania 14,6 por ciento; en China, 20,4 por ciento; en Estados Unidos, 26 por ciento, y Rusia, 37,4 por ciento.

"A pesar del viento en contra en los mercados del sur europeo, en donde Audi incrementa sus entregas a un ritmo superior al de sus competidores, la empresa está creciendo en todas partes del mundo", dijo Rupert Stadler, presidente del Consejo Directivo de AUDI AG. "Como resultado de ello vamos en el camino correcto para alcanzar nuestra meta de 1,4 millones de autos vendidos este año".

Las ventas en Europa durante el primer semestre del año crecieron 2,8 por ciento en comparación con el mismo semestre de 2012 para llegar a las 393.350 unidades, con lo que Audi amplía su posición como la marca líder del segmento premium en el "Viejo Continente". Mientras que las ventas semestrales de autos en Europa occidental han bajado al mismo nivel que tenían en 1994, las entregas de Audi se han más que doblado en el mismo período. Como resultado de ello la participación de mercado de la marca ha llegado a nivel histórico de 5,7 por ciento en la primera mitad de 2012.

Grandes responsables de las ventas han sido el nuevo Audi A6, el nuevo Audi Q3 y elAudi Q5. Las entregas del Audi A6 Avant, un modelo muy popular en Europa, crecieron 63,3 por ciento en los primeros seis meses de este año en comparación con 2011.

"La demanda de los SUVs sigue siendo muy alta y su participación en el segmento premium seguirá en aumento en los próximos años", dijo Stadler. "Estas son muy buenas noticias para nuestra familia Q, la cual seguirá creciendo en el futuro con la llegada de nuevos modelos".

En América Latina y el Caribe –sin contar Brasil y Argentina– las ventas durante el primer semestre crecieron cinco por ciento para llegar a 3.910 unidades.

Últimas noticias