Audi confirma la disponibilidad del nuevo A3 Sportback a Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Audi confirma la disponibilidad del nuevo A3 Sportback a Colombia
abril 14 /2023     Bogotá, Colombia 16:45 GMT
Foto: Audi
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
En el mes de marzo Audi contó con un crecimiento del 63% dentro del segmento Premium Core, frente el año pasado. Esto, en gran parte, se debe a la robustez del portafolio actual de la marca en el país.

Actualmente, Audi ofrece 27 modelos diferentes, lo que incluye modelos icónicos, SUV’s, sedanes, deportivos y, la joya de la corona, los eléctricos.

Colombia es un mercado de enorme importancia para la marca. No sólo Latinoamérica representa grandes oportunidades de crecimiento para Audi AG, sino que los clientes colombianos de Audi la posicionan en el tercer lugar del segmento Premium Core, con cifras de crecimiento importantes.


A cierre del mes de marzo, Audi lograba unas cifras sorprendentes frente a una industria afectada por las altas tasas, entre otras coyunturas. Así, cerró el mes con una variación de +63% frente al mismo mes del 2022, con 168 vehículos nuevos de la marca rodando por las calles de Colombia. Contribuyendo a esta cifra desde diferentes ciudades, a resaltar Cali, con un 29,6%; Bogotá, con un 27% y Medellín, con un 19% de Market Share dentro del Premium Core.

Actualmente, Audi ofrece 27 modelos diferentes en el país, entre los que se incluyen sedanes como el A3, el A4 y el A6; SUV’s partiendo de la Q2, hasta llegar a la Q8, pasando por un ícono como es la Q5. Varios de estos modelos contando con su versión Sportback, lo último en tendencias.

Al tratarse de Audi, no se puede dejar de lado el mundo de los deportivos, como el RS o el RS3. La electrificación es determinante para Audi, que ya cuenta con cuatro versiones de su e-tron: e-tron SUV, e-tron Sportback, e-tron S y RS e-tron GT, modelos 100% eléctricos que llevan la potencia y la deportividad a un siguiente nivel.

Audi A3 Sportback, llega al país

A complementar el segmento premium colombiano, llega el modelo Audi A3 Sportback TFSI Advanced. Este es un vehículo que combina desempeño deportivo con alta eficiencia y ahora cuenta con versión Sportback con un nuevo diseño.

Audi está trayendo los automóviles de regreso. Si bien el mercado colombiano cada vez se inclina más por las camionetas, no son pocos los amantes de la deportividad y de un desempeño dinámico, más cercano al piso. Es la razón por la que Audi continúa ofreciendo un portafolio amplio y diverso y, en esta ocasión lanza una nueva versión de su icónico A3.

El nuevo A3 Sportback cuenta con innovaciones en la suspensión y motorización junto con una completa redefinición en su diseño y tecnología. Este modelo compacto presenta un concepto de operación digital y numerosas innovaciones.


La marca sabe que este modelo se dirigirá particularmente a un público juvenil, que quiere un vehículo potente y cómodo para la ciudad. Así, anticipa grandes cifras para este modelo, que viene a diversificar aún más el portafolio y a ampliar el público objetivo de la marca.

El A3 Sportback ya está disponible en los concesionarios autorizados de la marca en el país, sumándose al amplio listado de modelos de Audi.

Un futuro eléctrico

Audi es una de las marcas que lidera la Transición Energética a nivel global y Colombia es parte importante de sus planes en este sentido.

Para 2030, la marca dejará de producir vehículos a combustión. Así, Audi en Colombia se prepara para recibir numerosos modelos eléctricos en el futuro cercano.

Actualmente, Audi Colombia ofrece cuatro versiones de su icónico e-tron. El cual, desde su lanzamiento en febrero de 2022, suma grandes éxitos y se posiciona como uno de los referentes del mundo del automóvil eléctrico.

La marca anuncia que habrá sorpresas en el campo de vehículos eléctricos y deportivos para Colombia, en los próximos meses.

Últimas Noticias de Audi


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Honda inició fabricando motocicletas y tiempo despues entraría en el mercado de los vehiculos?