¿Doblete no es cuando ganas la liga y la copa?
Yo creo que al T5 se le ha ido un poco la mano con la emoción, pero vamos, nada que no haya ocurrido antes. Sabiendo que Renault es el principal pagano del asunto se les perdona, no?
Aprovecho para formular un par de cuestiones.
Según he leído por ahí en una página en inglés, lo que se le cayó al R25 de Alonso una de las veces que se fue de excursión por los prados fue una cosa que llaman "bargeboard", cuya única traducción que he encontrado ha sido la siguiente:
- Código: Seleccionar todo
Tablero de madera (generalmente decorativo) que esta unido a la fachada lateral del tejado y que tiene forma de triangulo sobresaliente
¿Cómo se traduce eso a un monoplaza? ¿Son quizá los aleroncillos horizontales que salen por los laterales del alerón delantero?
Otra cosa, ¿se ha concretado ya algo sobre cómo se va a definir la línea entre neumático dañado irreparablemente o gastado "en exceso" o el waterparties que ilustra mi avatar va a esperar a que ocurra algo chungo para decidirse?
Tiene tela que en una disciplina en la que se ponen restricciones técnicas de la precisión de milímetros se permita una regla tan subjetiva.
Y por último... cuando Ferrari inteligentemente decidió cambiar el motor porque ganaba más pensando en Malasia que la posición o las dos posiciones que perdía dada la zona de la parrilla donde estaba pareció que lo que explicaron de los tornillos era una excusa y se estaban justificando por cambiarlo o al menos así me pareció entender a Lobato, Serrano y de la Rosa por el tono.
¿Acaso no puede cambiar un equipo el motor porque le da la realísima gana? Ya saben a lo que se atienen y considero que eso es suficiente, pero igual hay una regla específica.
Igualmente para retirarse supongo que tampoco hay que justificar nada, no? Lo digo porque este año yo creo que vamos a ver eso más de una vez. Un piloto a 20 segundos de los puntos a 10 vueltas del final con los neumáticos bastante perjudicados y con otro GP por delante ¿para qué va a seguir haciendo el tonto en la pista?
Me da en la nariz que va a ocurrir lo mismo en general, aún dentro de los puntos e incluso dentro de los puestos de podio. No sé si hemos empezado ya a ver pilotos conformarse con lo que tienen a 5-6 vueltas del final y esto me hace pensar en los pronósticos de todo el mundo de que las últimas vueltas van a ser de órdago... No sé yo, eh?
Lo del motor me parece una regla absurda que no beneficia en absoluto lo que se prentede de reducir presupuestos para que entren más equipos. Muy al contrario, los equipos tienen que hacer un esfuerzo extra para mejorar en fiabilidad. Creo que no beneficia a nadie. Bueno, en realidad... ya iremos viendo a quién beneficia a lo largo del campeonato.
(Al final me he enrollado tanto con este tema que no sé si debería ir en el topic ése sobre nueva reglamentación, pero vamos, lo que quiero saber es si hay algo nuevo y más concreto al respecto.)