Audi añade dos motorizaciones al nuevo A3 Sportback - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Audi añade dos motorizaciones al nuevo A3 Sportback
mayo 11 /2020     Ingolstadt, Alemania 16:07 GMT
Foto: Audi
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Tras el inicio de la comercialización del nuevo Audi A3 Sportback el pasado mes de marzo, el compacto premium añade a la gama dos nuevas versiones mecánicas con motor TFSI de gasolina: el 1.0 de tres cilindros con 110 hp, que se coloca como la nueva variante de acceso por potencia y precio, y el 1.5 de cuatro cilindros con 150 hp equipado con cambio S tronic y sistema Mild Hybrid de 48 voltios.

La gama se irá completando de forma progresiva a lo largo del año con nuevas variantes del sistema de propulsión, incluyendo el híbrido enchufable TFSIe con dos niveles de potencia, el potente S3 Sportback y las versiones con tracción quattro.


El Audi A3 Sportback 30 TFSI con motor 1.0 de tres cilindros

Con el motor 1.0 TFSI turboalimentado de 110 hp y un par máximo de 200 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm, el A3 Sportback 30 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h.

El compacto propulsor de 3 cilindros, acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, se caracteriza por su gran suavidad y refinamiento, sin necesidad de recurrir a un eje de equilibrado. El colector de escape integrado en la culata cuenta con un circuito de refrigeración independiente al del bloque. Una de las tecnologías adicionales de eficiencia es el proceso de combustión Miller modificado, que ofrece ventajas cuando el motor funciona en carga parcial.


Audi A3 Sportback 35 TFSI S tronic: tecnología MHEV y distintivo ECO

El 1.5 TFSI de 4 cilindros con cambio S tronic de 7 velocidades ofrece las mismas cifras de potencia y prestaciones que la versión con este mismo motor y cambio manual, pero con una mayor eficiencia gracias al sistema Mild Hybrid (MHEV) de 48 voltios, que en condiciones de circulación normales logra una reducción del consumo de combustible de hasta 0,4 l/100 km.


Con una potencia de 150 hp y 250 Nm de par entre 1.500 y 3.000 rpm, acelera al modelo compacto de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, y le permite alcanzar una velocidad máxima de 224 km/h. Cuenta con el sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand, que desactiva de forma temporal 2 de los 4 cilindros cuando el motor funciona con carga baja o media.

Últimas Noticias de Audi


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El vehículo emblemático de Maserati es el poderoso Quattroporte?