Expreso Brasilia y la transportadora peruana Cruz del sur conectan a Colombia con Suramérica - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Expreso Brasilia y la transportadora peruana Cruz del sur conectan a Colombia con Suramérica
diciembre 23 /2014     Bogotá, Colombia 20:05 GMT
Foto: Expreso Brasilia
Por: Giovanni Bonilla
Expreso Brasilia anunció su alianza con la compañía peruana Cruz del Sur para abrir nuevas rutas internacionales por tierra por Suramérica con la misma comodidad y servicio de alto nivel que brinda un avión.

El convenio permite la integración de las operaciones de ambas empresas ampliando su alcance ya que ofertarán en conjunto más de 320 salidas diarias, cubriendo la mayor parte del territorio nacional de Perú y Colombia, además de los otros destinos internacionales que antes operaban por separado.

Entre las novedades que presenta esta alianza se destaca la creación del Boleto Único Internacional (BUI), con el cual los turistas podrán viajar a cualquier destino desde Caracas hasta La Patagonia. Este tiquete puede ser emitido en cualquier país donde esté presente el convenio: en Venezuela y Colombia donde las rutas son cubiertas por Expreso Brasilia, en Chile y Argentina con rutas operadas por Cruz del Sur, y en Perú, con la nueva ruta Bogotá - Lima que lanzan en conjunto para unir sus servicios y conectar Sudamérica.


La ruta hacia Lima tiene dos frecuencias semanales para transportar a 96 pasajeros, una realizada por Expreso Brasilia y otra a cargo de Cruz del Sur. El bus sale de la Terminal de Bogotá para un recorrido de 65 horas y 3.250 kilómetros hasta Lima, también recoge pasajeros en la Terminal de Cali antes de continuar su camino a la capital peruana. Posteriormente, la ruta hace tres paradas en Rumichaca, Guayaquil y Máncora (en Ecuador) para descansar y comer.

Con esta ruta, los pasajeros que lleguen a Lima y quieran viajar dentro de Perú podrán obtener descuento del 50% para rutas internas con Cruz del Sur. Así mismo, los turistas que lleguen desde Lima a Colombia contarán con este beneficio con Expreso Brasilia, si desean conectarse con destinos nacionales.

Ahora los viajeros podrán vivir una experiencia completa por tierra conociendo metro a metro todo el trayecto de su viaje y ahorrarse hasta un 70% de los costos si se compara con el valor promedio de un tiquete aéreo a los 5 países cubiertos por la alianza.

Buses con todas las comodidades

La ruta hasta Lima está cubierta por una flota moderna compuesta por buses de servicio Premium Plus Extra manejados por 3 conductores con turnos alternados para mayor seguridad. Los buses de piso y medio, así como los de dos pisos cuentan con 48 sillas con gel neopropeno ubicadas en la parte superior del bus y una cabina exclusiva para el equipaje en todo el primer piso, lo que le permite ofrecer una gran capacidad de bodega y un espacio cómodo a los pasajeros durante el recorrido. Tal como sucede en un vuelo, el equipaje es recibido previamente en la taquilla para dirigirlo a esta bodega, con la ventaja de que el costo por kilo de equipaje es considerablemente menor que por avión.

El precio del tiquete incluye servicios de conectividad y entretenimiento. Cada bus está equipado con pantallas y audífonos individuales para disfrutar una amplia programación de entretenimiento, un televisor plasma, GPS, toma corriente para dispositivos electrónicos, sala VIP, servicios de parada para alimentación y conectividad WiFi en gran parte de la ruta.


La Copa América, más cerca

Los directivos de Expreso Brasilia afirman que esta alianza con Cruz del Sur permitirá abrir nuevos horizontes a los colombianos para conocer Suramérica y aprovechar la coyuntura para asistir a eventos tan atractivos como la Copa América a precios asequibles. "Expreso Brasilia le apuesta a la cobertura de transporte terrestre con esta segunda ruta internacional y a su posicionamiento como una de las empresas de transporte con mayor flujo de pasajeros en el país", expresó Mario Lozano Vargas, Gerente general de Expreso Brasilia.

Por su parte, Luis Ramírez, gerente general de Cruz del Sur agregó: "junto a Expreso Brasilia otorgaremos un servicio integrado al viajero. Ahora no solo cubrimos el 75% del territorio peruano sino también el 70% de Colombia, donde llegaremos con el excelente servicio y atención que nos caracteriza".

Acerca de Expreso Brasilia

Es una reconocida empresa colombiana de transporte terrestre con 53 años de experiencia, que moviliza a más de 4 millones de personas anualmente a 200 destinos nacionales y dos destinos internacionales Venezuela y Perú, logrando unir a 6 países desde Caracas hasta Buenos Aires junto a Cruz del Sur.

Acerca de Cruz del Sur

Es una empresa líder en el transporte terrestre de pasajeros en Perú y en el sur del continente, cuenta con una cobertura del 75% del territorio peruano y está presente en Colombia gracias a su nueva alianza con Expreso Brasilia, quien le proporciona todo el apoyo logístico, operativo y comercial en este país, así como su extensión a Venezuela.

Últimas Noticias de Expreso Brasilia



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
nov 30 - Dic 09
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
feb 09 - Feb 18
Salón de Chicago
Chicago, Illinois, Estados Unidos
may 11 - May 19
Salón de Barcelona
Barcelona, España
Sabías que...
Fiat se fundó el 11 de julio de 1899 en Turín, Italia?
 
Encuesta
En los tres últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2018?
No