Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Williams presenta la decoración que tendrá el FW45 de Albon y Sargeant
Williams presenta la decoración que tendrá el FW45 de Albon y Sargeant
   feb 6 /2023 15:19 GMT
 Grove, Gran Bretaña
 Williams Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Una de las escuderías más legendarias de la Fórmula 1, el equipo Williams, presentó esta tarde la decoración que tendrá su nuevo auto, el FW45, en la temporada 2023 y que será piloteado por el tailandés Alex Albon y el estadounidense Logan Sargeant.


El diseño de 2023 es una evolución de su predecesor, el FW44, conservando la visual de la marca, que cuenta con una forma de diamante en contraste y destellos de rojo y azul, encarnando la emocionante nueva era de Williams Racing. El diseño de este año presenta un cambio en el acabado del color, que pasa a ser mate, lo que proporciona un aspecto más intenso en la pista.

El FW45, que se presentará el 13 de febrero, es una evolución del FW44. Los bordes del suelo se han elevado para cumplir con el Reglamento Técnico actualizado de la FIA de 2023 y el equipo ha aprovechado la oportunidad para evolucionar en gran medida el concepto de sidepod, que ha sido posible gracias a la optimización de la disposición de refrigeración de la unidad de potencia.

También se han introducido modificaciones en el diseño de la suspensión delantera, así como la aerodinámica. Como resultado, el FW45 es más eficiente que el FW44, con más downforce y mejores características de pilotaje.

Para 2023 Williams Racing tiene una emocionante alineación de pilotos, con Alex Albon comenzando su segundo año con el equipo, después de una impresionante temporada en 2022, sumando puntos en múltiples carreras. El piloto estadounidense Logan Sargeant se une como compañero de equipo de Alex, después de escalar posiciones desde la Williams Racing Driver Academy. El piloto de 22 años debutará en la F1 en el próximo Gran Premio de Bahrein.

El FW45 saldrá a la pista en Silverstone el 13 de febrero, con ambos pilotos de carreras, Alex Albon y Logan Sargeant, asumiendo tareas de conducción. El Embajador de la Marca Williams Racing y Campeón del Mundo de F1 de 2009, Jenson Button, también estará presente para ver al auto de este año completar sus primeras vueltas.

A medida que Williams Racing continúa su nuevo capítulo de transformación, da la bienvenida a James Vowles como director del equipo. James se incorpora el 20 de febrero procedente de Mercedes F1 Team, aportando una gran experiencia y capacidades estratégicas que liderarán el equipo y ayudarán a impulsar Williams Racing tanto dentro como fuera de la pista.

Matthew Savage, Presidente del Consejo de Williams Racing, señaló: "A medida que Williams Racing continúa su transformación, estamos orgullosos de desvelar los colores de este año. Estamos entusiasmados con el auto de este año, y no puedo agradecer lo suficiente a todo el equipo de Grove su duro trabajo para prepararnos para la temporada. Estoy encantado de dar la bienvenida a nuestro viaje tanto a los nuevos socios como a los ya existentes. Con nuestro nuevo director de equipo James Vowles uniéndose a nosotros a finales de este mes, así como nuestra emocionante alineación de pilotos de Alex y Logan, Williams Racing estará dando todo en 2023".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías