Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

90º triunfo de Michael Schumacher en la F1 - Reporte Carrera - GP de Italia - Ferrari
90º triunfo de Michael Schumacher en la F1 - Reporte Carrera - GP de Italia - Ferrari
   sep 10 /2006 19:05 GMT
 Monza, Italia
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El anuncio del retiro de Michael Schumacher no pudo haberse producido en un mejor momento y en mejor lugar. En Monza, el piloto alemán obtuvo la 90a victoria en la F1 y de paso la escudería Ferrari asumió el liderato del Campeonato de Constructores. Felipe Massa tuvo varios inconvenientes por el tráfico y por un flat-spot en su neumático delantero derecho. Esto impidió que el brasilero entrara en los puntos.

Michael Schumacher - Posición Final: 1º:
"Una maravillosa victoria en frente de nuestros aficionados. Estando en el podium con Jean fue una sensación indescriptible. Desde allí arriba observamos un mar de aficionados y se puede sentir el amor que ellos tienen por Ferrari. Si hubiera tenido que hablar de mi decisión en ese momento, no hubiera podido decir nada. En la carrera no tuve problemas. Esperábamos que Kimi entrara a boxes antes que nosotros y así sucedió. Todo salió de acuerdo a lo planeado y no hubo preocupaciones. El momento más emocionante fue la última vuelta. Luego de cruzar la meta, tomé el radio y les dije a todos mis amigos que lo que iba a anunciar será complicado para mantener mis emociones bajo control. Esta victoria es muy importante para los dos títulos. Hemos tomado el liderato en el de Constructores y en cuanto al de pilotos no estamos lejos del rendimiento de nuestros rivales".

Felipe Massa - Posición Final: 9º:
"Liderar el Campeonato de Constructores es fantástico. Estoy muy contento por todo el equipo y también por Michael, quien merece esta victoria y es grandioso que la haya obtenido en un día tan especial para él. Michael es una gran persona y estoy honrado por tener la oportunidad de competir a su lado. Él es un ejemplo para todos nosotros. Ahora debemos intentar alcanzar los objetivos que tanto queremos. La estrategia correcta de la clasificación de ayer fue clara. Hoy tuve tráfico, nunca pude usar todo el potencial del auto en una pista que es muy rápida y en la que definitivamente no es fácil adelantar. Luego pude haber terminado en la cuarta posición, pero tuve un flat-spot en mi neumático delantero derecho a causa del escape de aceite por la ruptura del motor de Alonso. Era muy complicado seguir así, por eso tuve que cambiar los neumáticos y perdí toda opción de terminar en los puntos. Ahora quedan tres carreras en las cuales haremos todo lo que podamos. Puedo darles una motivación para ayudar a Michael y al equipo para ganar los dos Campeonatos. Estoy orgulloso por tener la oportunidad de competir con este gran equipo en los próximos dos años".

Ross Brown - Director Técnico:
"Ganar el GP de Italia en el día en el que Michael anuncia su retiro, es la mejor forma para entregar esta noticia. Condujo de gran forma y siempre tuvo la situación bajo control. El auto anduvo bien, ayudado por los fantásticos neumáticos Bridgestone, sin olvidar el valioso apoyo de Shell. Sabíamos que nuestros neumáticos estarían bien en la carrera. La victoria es el resultado del gran trabajo que hemos realizado en los últimos meses por parte de nuestros socios y el equipo de pruebas. Es una lástima por Felipe, quien nunca tuvo la opción de presionar como podía, ya que tuvo tráfico. Ahora quedan tres carreras y tendremos nuevos elementos que incluyen un nuevo paquete aerodinámico que probaremos en las dos próximas semanas. Confío en la parte final del campeonato y lucharemos para ganar los dos títulos".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías