Repetición CARRERA - GP CHINA 

Schumacher de regreso al liderato - Reporte Carrera - GP de China - Ferrari
Schumacher de regreso al liderato - Reporte Carrera - GP de China - Ferrari
   oct 1 /2006 10:15 GMT
 Shanghai, China
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto alemán Michael Schumacher tiene varios motivos para celebrar tras la carrera en Shanghai. Primero porque obtuvo la victoria, segundo porque asumió el liderato del Campeonato y tercero porque acabó con su mala suerte en el trazado chino. Felipe Massa tuvo un problema con la suspensión tras una colisión con Coulthard y eso impidió mantener el primer lugar en el Campeonato de Constructores.

Michael Schumacher - Posición Final: 1º:
"Estoy muy contento! Quiero agradecer al equipo por este resultado, ya que hicieron un trabajo fantástico. Tras el inicio quedé sorprendido por encontrar el ritmo de los que estaban por delante, el cual fue mejor de lo que esperaba. Luego pude acercarme a Fisichella. Pensaba que si lo superaba, quizá no ganaría y podría perder dos puntos respecto a Fernando, dado que desde donde iniciaba podía obtener un buen resultado. Fue muy importante reducir la diferencia con los Renault cuando la pista comenzó a secarse. El momento crucial llegó cuando nos cambiamos a los neumáticos para seco. Sabía que si Fisichella se mantenía por delante tras su detención, podía tener la oportunidad de adelantarlo en la primera curva, ya que él tendría problemas con la temperatura de sus neumáticos y eso fue lo que pasó. En las últimas vuelta conduje con mucho cuidado. Tenía una buen ventaja, pero las condiciones de la pista eran complicadas, sin embargo no estuve preocupado porque me estaban alcanzando. Ahora vamos a Suzuka, una pista que me encanta. Es complicado hacer predicciones y como es usual, el rendimiento de los neumáticos será crucial".

Felipe Massa - Posición Final: 19º - Suspensión:
"Fui muy rápido durante toda la carrera, tanto en pista húmeda como en seca. Quizá fue un riesgo salir a la pista tan temprano con los neumáticos para seco, pero luego alcanzaron la temperatura ideal. Fui uno de los más rápidos de la pista. Es una lástima lo que sucedió con Coulthard. Estábamos en una lucha y al final de la recta salí un poco largo porque la pista estaba muy resbaladiza y nos tocamos. Desafortunadamente dañé la suspensión delantera izquierda y debí retirarme. Podía haber finalizado en los puntos para ayudar al equipo en el Campeonato de Constructores y defender mi posición en el de Pilotos. Espero recuperarme en Suzuka".

Ross Brown - Director Técnico:
"Fue una carrera fantástica en la que Michael tuvo un rendimiento excepcional. Sobre los neumáticos de lluvia estuvimos luchando cuando aún quedaba sorbe la pista, pero logramos mantenernos con el grupo de los líderes. Luego la pista comenzó a secarse, la situación cambió como la esperábamos a nuestro favor, gracias al rendimiento de los neumáticos Bridgestone. El equipo también realizó un trabajo increíble y todas las detenciones en boxes fueron impecables. Una lástima por Felipe: iniciando desde las últimas posiciones por el cambio de motor, tuvo una gran carrera y podía habernos dado algunos puntos importantes para el Campeonato de Constructores. Estamos muy contentos y podemos ser optimistas para las dos últimas carreras, pero tendremos que seguir enfocados y no dejar el más mínimo detalle al azar".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías