Horarios - GP de China 

Zarzuela: "El Circuito de Jerez no tiene ningún problema de seguridad"
Zarzuela: "El Circuito de Jerez no tiene ningún problema de seguridad"
   dic 6 /2006 14:52 GMT
 Jerez de la Frontera, España
 F1LATAM.COM - Henry Bonilla

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
En declaraciones a F1Latam.com, el Jefe de Prensa del Circuito de Jerez, Raúl Zarzuela, expresó que dicho escenario cumple con todas las normativas de seguridad y que el único tema que preocupaba a los pilotos ya se está resolviendo.

Durante el primer día de entrenamientos de F1 en este escenario, Zarzuela nos comentó: "El Circuito de Jerez cumple con todas las exigencias y está homologado para tal fin. El único inconveniente que ellos (GPDA) colocaron fue en el material técnico que hay en el interior del hospital. Se ha hecho un revisión y un gasto por parte del circuito para dejarlo al día.

No comprendemos lo que ha salido en la prensa sobre los problemas de seguridad. En ningún momento se nos ha pedido cambiar algo sobre la pista, sólo lo del tema del hospital. El Circuito de Jerez está homologado para realizar los tests de F1 y en ningún momento ha estado en riesgo para perder la licencia. Los circuitos se homologan cada dos años y en el 2005 recibimos esa certificación por parte de Charlie Whiting (Delegado Técnico de la FIA) y en su informe todo fue favorable.

Si en el futuro los pilotos quieren cambiar algo por motivos de seguridad, los circuitos son partes móviles que se pueden modificar dentro de los presupuestos anuales, así que no hay problema. Nuestra pista no tiene ningún inconveniente y de hecho en este momento se están realizando el primer día de pruebas con las diez escuderías
", comentó el español.

Los tests de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez se realizarán desde hoy hasta el viernes y la próxima semana del 12 al 15 de Diciembre.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías