Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

La piloto colombiana Tatiana Calderón realizará test en IndyCar
La piloto colombiana Tatiana Calderón realizará test en IndyCar
   jul 3 /2021 12:20 GMT
 Bogotá, Colombia
 AJ Foyt Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El próximo 6 de julio en el circuito de Mid-Ohio, la piloto colombiana Tatiana Calderón probará un auto de IndyCar, la serie de monoplazas más prestigioso de Estados Unidos.

Tatiana conducirá en una sesión de ensayos privados el auto Rokit Chevrolet número 14, que este fin de semana será pilotado por el múltiple campeón francés Sébastien Bourdais en la fecha del campeonato IndyCar que se cumplirá en el mismo circuito.

Durante el fin de semana de carrera Tatiana estará acompañando al equipo Foyt Racing, escuadra creada por uno de los pilotos más legendarios del automovilismo en los Estados Unidos, el cuatro veces ganador de las 500 millas de Indianápolis y siete veces campeón de IndyCar, AJ Foyt. De esta forma logrará familiarizarse con el entorno que le acompañará en las pruebas del próximo martes.

Esta oportunidad le permitirá a Tatiana haber pilotado en prácticamente todos los monoplazas de las principales categorías de fórmulas a nivel global, después de haber probado o competido en los diferentes campeonatos antesala de la Fórmula 1 y de haber conducido un auto de la máxima categoría en varias ocasiones.

"Estoy muy agradecida con el equipo ROKiT AJ Foyt Racing por esta increíble oportunidad", declaró Tatiana Calderón: "Yo empecé mi carrera en fórmulas en Estados Unidos y siempre tuve el sueño de manejar un IndyCar algún día. Será un gran reto y espero que llegue pronto el martes para probar uno de los carros más rápidos del mundo en Mid-Ohio", dijo la piloto colombiana.

Entretanto Larry Foyt, presidente del equipo, expresó: "Tenemos muchas ganas de ver a Tatiana conduciendo el ROKiT Chevrolet! Ella tiene mucha experiencia en monoplazas, así que estamos muy interesados en tener sus comentarios una vez conduzca el IndyCar. El test será después del fin de semana de carrera, por lo que tendrá un buen balance y podrá concentrarse en conducir, conocer el circuito y aprender del auto. Yo creo que lo disfrutará mucho!".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías