Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Vandoorne logra su primer título en Fórmula E y el bicampeonato para Mercedes EQ
Vandoorne logra su primer título en Fórmula E y el bicampeonato para Mercedes EQ
   ago 14 /2022 21:43 GMT
 Seúl, Corea del Sur
 FIA Fórmula E

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Mercedes EQ cerró con éxito su aventura en la FIA Fórmula E, luego de obtener esta tarde en el E-Prix de Seúl su segundo título de equipos y de pilotos en el serial. El belga Stoffel Vandoorne se coronó por primera vez campeón, luego que en la temporada anterior lo hiciera su compañero Nyck de Vries.

Para la Fórmula E esta carrera también representaba un fecha histórica por varios motivos: es el ePrix número 100 y además la última participación del Gen2. Ahora el turno es para el Gen3, el cual cuenta con grandes avances en rendimiento, eficiencia y diseño para la próxima temporada.

Tras concluir la carrera, Stoffel Vandoorne declaró: "Wow, estoy sin palabras. Es fantástico, toda la temporada ha sido genial. Es una sensación increíble cuando piensas en lo que hemos conseguido juntos este año. Gracias a todo el equipo por haberlo hecho posible. El auto ha vuelto a ser magnífico hoy, y todos los miembros del equipo se merecen este éxito. Hemos conseguido algo muy especial juntos. Mitch lo ha dado todo hasta el final, siempre ha estado ahí. Pero al final, la regularidad ha sido el factor decisivo: él ha ganado más carreras que yo, pero yo he conseguido el mayor número de podios.

Como equipo, hemos logrado un nivel de consistencia que nunca se había visto antes en la Fórmula E. Estoy increíblemente orgulloso de mi equipo y de nuestro rendimiento esta temporada. Es la manera perfecta de terminar la temporada, estar en el podio en la última carrera de la temporada, el 100º E-Prix en la historia de la serie, y ganar los dos títulos del Campeonato del Mundo
", dijo el ex piloto de F1.

El triunfo de la carrera de hoy - la segunda de este fin de semana en Corea -, quedó en manos del suizo Eduardo Mortara. Allí Vandoorne pudo sortear sin problemas el inicio desde el cuarto puesto y mantenerse en competencia para llevar su a Silver Arrow 02 a la meta en segundo lugar.

Sólo Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) tenía alguna posibilidad de negarle el título a Vandoorne. Pero el octavo podio de la temporada de Vandoorne -más que ningún otro piloto- fue suficiente para que se llevara su primera corona de pilotos y diera a Mercedes-EQ los títulos de pilotos y equipos de forma consecutiva en la despedida de la categoría para el fabricante alemán.

Mortara controló la carrera una vez que llegó a la parte delantera mediante un gran adelantamiento sobre António Félix da Costa (DS Techeetah), autor de la pole position, en la tercera vuelta. A partir de ahí, gestionó perfectamente la diferencia y su energía utilizable para cerrar su campaña y la de Venturi a lo grande: el equipo monegasco se hizo con el segundo puesto en el campeonato de equipos por delante del DS Techeetah, y Mortara con el tercer puesto en el certamen de pilotos.

Jake Dennis (Avalanche Andretti) ha conseguido una buena tercera posición, a pesar de una dura penalización de 5s tras un incidente con da Costa, la cual le hizo perder el segundo puesto a manos de Vandoorne.

Robin Frijns (Envision Racing), Oliver Askew (Avalanche Andretti) y Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) completaron los seis primeros puestos, mientras que Evans llegó a casa en séptimo lugar. Evans ganó más carreras que nadie esta temporada con cuatro triunfos, pero fue la consistencia de Vandoorne, que sumó puntos en todas las carreras excepto una, lo que selló el título para el belga.

Lucas di Grassi (ROKit Venturi Racing) finalizó 11° en una carrera histórica para el brasileño ya que es el único que ha participado en las 100 carreras de la Fórmula E, mientras que su compatriota Sergio Sette Camara (Dragon Penske Autosport) fue 13°.

El franco-argentino Sacha Fenestraz, piloto de reserva de Jaguar, realizó un sorprendente debut en la categoría al tomar el lugar de Antonio Giovinazzi en Dragon Penske Autosport después que el italiano sufriera una lesión en una mano en la carrera del sábado. Fenestraz, de 23 años, finalizó 16°.

La Temporada 8 fue la más extensa hasta la fecha para la Fórmula E, ya que disputó 16 carreras en diez ciudades alrededor del mundo: Ad Diriyah, Ciudad de México, Roma, Mónaco, Berlín, Yakarta, Marrakech, Nueva York, Londres y Seúl. Tanto Yakarta como Seúl fueron nuevas incorporaciones para el calendario.

El inicio de la era Gen3 en la Temporada 9 verá a la Fórmula E ir más allá, con un calendario provisional que incluye 18 carreras en 13 ciudades. La temporada comienza el 14 de enero en Ciudad de México y continúa en Diriyah, Hyderabad, São Paulo, Berlín, Mónaco, Seúl, Yakarta, Roma y Londres. A finales de este año se anunciarán las ciudades de las tres rondas que faltan.

McLaren Racing entrará en la Fórmula E tomando el relevo del triunfante equipo Mercedes-EQ, mientras que Maserati regresará al automovilismo por primera vez en décadas. ABT también volverá al Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E en la próxima temporada.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías